Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Patatas bravas.

La receta de las patatas bravas son mundialmente conocidas, en cada comunidad autónoma se hacen de una manera diferente, pero siempre con la misma base, la patata. Una receta de patatas bravas que me sorprendió mucho fue en Burgos, hay un bar en el cual me sorprendió mucho por su sabor y textura. Su salsa es espectacular, y el ambiente muy bueno.

Yo he querido hacer mi versión de las patatas bravas, pero con un toque muy diferente. Creo que en todos los sitios que he comido patatas bravas, nunca me las realizado con este acompañamiento.

Ingredientes para 4 personas:

– Patatas ( 4 unidades medianas).

– 1 Cabeza de ajos.

–  Aceite de oliva.

– Sal fina.

– Sal gruesa.

Salsas a acompañar:

– Tabasco.

– Ketchup (opcional).

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, pon un cazo con agua y pon a cocer las patatas con piel. (Previamente lavadas con un cepillo limpia verduras). Echa una pizca de sal y deja cocer durante aproximadamente 20 minutos a fuego medio.

Siempre teniendo en cuenta el tamaño de la patata, contra más grande y gorda, más tiempo.

Paso 2.

Una vez que haya transcurrido el tiempo de cocción de las patatas, sacarlas de agua y dejar atemperar a temperatura ambiente.  Pela las patatas con cuidado de que no quemarte, y chasquealas.

Paso 3.

En una sartén media, pon a calentar abundante aceite, con unos ajos para que tomen gusto ligero a ajito. Ve friendo de poco en poco las patatas, conseguirás que te salgan crujientes por fuera y tiernas por dentro.

Paso 4.

Para el acompañamiento:

Pon un cazo pequeño con aceite, y cuando el aceite este caliente mete una cabeza de ajos y deja confitar aproximadamente unos 25 a 30 minutos a fuego muy suave.

Pela todos los ajos confitados, machácalos en un mortero y ce echando poco a poco el aceite, simplemente para mezclar, en este caso no vamos a realizar un ajo-aceite.

 

Mi presentación:

En un plato plano, echa las patatas bravas, bien escurridas de aceite. Coloca en un lado el ketchup con unas gotitas de tabasco. En otro lateral los ajos confitados.

Y finalmente, te gustan más picantes, echa por encima de las patatas algo más de tabasco.

 

Espero que os haya gustado la propuesta de esta semana, las patatas con la combinación de los ajos confitados, te sorprenderá.

 

Espero vuestros comentarios. Feliz semana a tod@s!!!

 

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: