Asado de pollo con patatas

Asado de Pollo con patatas

Hoy, vamos a preparar una rica y deliciosa receta de “Pollo asado con patatas“. El pollo es un alimento asequible, universal y que se puede cocinar de múltiples formas. Hay muchas variables a la hora de seleccionar la carne de pollo (campero, industrial, etcétera). Además, cada país tiene sus propias recetas o variantes, utilizando alimentos y condimentos que son habituales en el mismo. En muchos de mis platos está presente este alimento, pero quizá la receta que más se acerque a este “Pollo asado con patatas” es la receta de “Pollo sentado “, que elaboré hace ya un tiempo.

Hoy traigo una nueva receta que podríamos calificar de tradicional, ya que es muy habitual realizarla cuando tenemos reuniones familiares o con amigos. Es un plato que apenas requiere elaboración (podemos complicarnos todo lo que queramos, eso sí) y que una vez metido al horno, sólo tenemos que esperar a que se haga, pudiendo realizar durante ese periodo de tiempo otras labores en casa o, simplemente, pasar un rato en familia antes de la hora de comer.

Bueno, es hora de ponerse el delantal. Revisa primero que tienes todos los ingredientes de la lista y luego sigue los pasos de elaboración para cocinar un rico “Asado de pollo con patatas”

Detalles

Raciones

3

Tiempo de preparación

20

Tiempo de cocinado

60

Ingredientes

  • 3 traseros de Pollo

  • 1 kilo de patatas

  • Medio limón

  • 4 ajos laminados

  • Perejil (algusto)

  • Aceite de oliva (2-3 cucharadas)

  • Sal (al gusto)

Elaboración

  • En una tabla, laminamos los ajos y picamos el perejil. Partimos por la mitad el limón.
  • Ponemos en una fuente los traseros de los pollos. Salamos al gusto y añadimos aceite de oliva, el perejil picado y las láminas de ajo. Seguidamente exprimimos el medio limón sobre el pollo. Removemos con las manos para macerarlo bien y dejamos reposar unos minutos.
    Ponemos a calentar el horno a 220º arriba y abajo.
  • Pelamos las patatas. Las lavamos con agua y, seguidamente, las laminamos al gusto. Una vez cortadas, las colocamos en el fondo del recipiente (una bandeja de horno o una fuente de cerámica cocido o de cristal para horno, por ejemplo), para que haga de cama para el pollo.
  • Una vez cubierto el fondo del recipiente con las patatas, añadimos el pollo.
  • Vertemos algo de agua (un vaso o vaso y medio) sobre la fuente en la que hemos dejado reposar el pollo para que se mezcle con los restos de aceite, ajo y perejil. Removemos y repartimos, bañando el pollo y las patatas ligeramente. Añadimos, si lo deseamos, el medio limón ya exprimido.
  • Comprobamos que el horno ya está a temperatura (si es nuevo, nos indicará que ya está caliente, si tenemos un horno algo más viejecito, se calentará en unos 10 minutos) y metemos la bandeja a media altura. Hornear durante 30-35 minutos.
  • Después de 30-35 minutos, sacar del horno y dar la vuelta a los trozos de pollo para que se hagan por el otro lado. Si nos gusta la piel tostada, recomiendo acabar de hornearlo por ese lado para que esté crujiente.

Podemos acompañar esta rica receta de “Pollo con patatas asadas” con una buena ensalada de lechuga aliñada con aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y vinagre al gusto.

Para regar la comida, recomiendo un vino de mi tierra, y nada mejor para esta ocasión que un vino tinto ecológico elaborado con garnacha: Aragus ecológico.

Espero que os haya gustado la receta y nos vemos en la siguiente receta.

¡¡Feliz Martes!!

Deja un comentario