Puré de verduras y ternera

Puré de verduras y ternera

Después de muchos meses de parón con respecto al blog, he decidido que voy a comprometerme a publicar dos veces al mes por ahora. Como muchos de vosotros/as, ya sabéis que compaginar el trabajo, la familia y el blog, en muchas ocasiones es imposible. Ahora que tengo algo mas de tiempo ( relativo), me he vuelto a aminar a escribir de nuevo. Me estreno con una receta muy sencilla, rápida y saludable, un puré de verduras y ternera.

Esta es una sección nueva, que se creo en el 2020, por el nacimiento de mi hija. Recetas de comida, que yo le realice a mi pequeña. Muy variadas con respecto a verduras, carne y pescado. Cuando ya empiezan a comer solidos, a los papas se nos platean muchos problemas. ( Comerá, se atragantará, le dará algún tipo de alergia, entre otras muchas dudas).

Las recetas que os voy a publicar, están probadas con mi niña. ( No a todos los niños les gustan todas las verduras, ni las carnes ni los pescado). Así que yo os iré publicando recetas y cada uno de vosotros las vais adaptando a los gustos de los vuestros. Muy importante el toque del aceite de oliva.

Y la receta de hoy es puré de verduras y ternera, nos ponemos el gorro y el delantal y a cocinar:

Detalles

Raciones

2

Tiempo de preparación

5 a 10 minutos

Tiempo de cocinado

15 y 30 minutos

Ingredientes

  • 150 grs de borraja ya limpia y troceada

  • 1/2 calabacín cortado a cuartos

  • 1/2 zanahoria

  • 100 grs de ternera

  • 1 y 1/2 cuchara postre de aceite de oliva

Elaboración

  • En primer lugar, pela la zanahoria y córtala en ruedas. ( en este caso yo utilice la mitad, la otra mitad para otro puré).
  • Pela el calabacín y córtala en cuartos. ( en este caso yo utilice la mitad, la otra mitad para otro puré).
  • Con las borrajas, limpia los laterales de las borrajas, quítale las hojas grandes y córtalas a trozos medios. Y lávalas muy bien.
  • La ternera, córtala en trocitos pequeños, saltéala un poco en la sartén sin aceite.
  • Cuando ya tengas todo preparado, (yo utilice mucho la Babycook Beaba. Funciona muy bien y te deja los purés muy finos).

    Funcionamiento:
    Llena el dispensador de agua, hasta la medida que te indican las instrucciones ( 800 ml).
    En el cestillo mete todas las verduras, y se cuecen al vapor. ( aproximadamente unos 15 minutos).
    ** Cuando termine, comprueba si las verduras están a tu gusto de cocción, sino los vuelves a meter otros 15 minutos mas).
    Cuando las verduras estén a tu gusto añade la ternera y el aceite de oliva y tritura.

Os recomiendo la Babycook Béaba para realizar esta receta. Con esta máquina, vas a evitarte mucho trabajo en la elaboración de papillas, pures y cocina al vapor. Sin duda, es una herramienta que nos ahorra mucho tiempo.

La verdad que merece la pena, calidad precio. Perfecto.

Espero que os haya gustado la receta y nos vemos en la siguiente receta.

¡¡¡Feliz Martes!!!

Deja un comentario