DIVERTIDO Y DELICIOSO

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Patatas al cabrales

Otra receta más de mi viaje por la zona norte, en este caso Asturias.  Después de una caminata de unas 7 horas,unas vistas increíbles, una ruta sin marcar. Sendas interminables, temperatura muy agradable en el mes  agosto y una compañía inmejorable.

En un bar de los Llames de Pria, nos prepararon un rico cachopo, con unas patatas al cabrales  y unas botellas de sidra bien frías. Había que recuperar fuerzas, y estaba todo muy delicioso.

Cuando llegamos a cudillero, nos quedamos alucinados con el pueblo. Pequeño, pero mágico. Unas vistas preciosas y su gente muy amable.

Alli, en una tienda, hicimos estragos. Cogímos varias clases de queso, gamonue, cabrales y uno ahumado.

Y ahora que os he abierto la curiosidad y el hambre, nos ponemos el delantal y a cocinar estas ricas patatas al cabrales.

Ingredientes para 2 personas:

– 2 patatas para freír.

– queso cabrales.

– nata líquida.

– sal fina.

– sal gruesa.

– aceite de oliva.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, pela las patatas y lávalas bien en agua fría. Corta las patatas en forma de bastones no muy gordos. Sécalas bien y reserva para freír.

Paso 2.

En un cazo, pon una gota de aceite echa la nata líquida y unos trozos generosos de queso cabrales. Remueve hasta que quede una salsa homogénea y no muy líquida. Reserva.

Paso 3.

En una sartén pon aceite de oliva, fríe a fuego medio-lento hasta que cogan un tono dorado.

Saca las patatas y deja reposar durante unos 5 minutos. Pon de nuevo la sartén con el aceite de oliva a fuego fuerte, y vuelve  a meterlas durante un par de minutos. ( una forma de que salgan crujientes).

En un plato que habrás puesto papel absorbente, echa las patatas, retira el exceso de aceite. Echa una pizca de sal fina y otra pizca de sal gruesa. Remueve, pon un plato plano y echa por encima la salsa de queso cabrales.

 

No me digas que te vas a perder de hacer esta receta, son muy pocos pasos y el sabor es extraordinario si te gusta el queso.

Y ahora  come un trozo de pan de pueblo, unas pocas patatas al cabrales y un vaso con sidra fresquita.

Espero que os haya gustado y probéis la receta, hasta la próxima semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico.

Participo en Blogueros 2.0

Los Tejos

Enredada en…

A %d blogueros les gusta esto: