Puré de lomo de cerdo con verduras

Puré de lomo de cerdo y verduras

Puré de lomo de cerdo con verduras

Puré de lomo de cerdo y verduras

Hoy toca un rico puré de lomo de cerdo con verduras. Y con esta deliciosa receta estreno una nueva sección dedicada a los más pequeños de la casa. He sido mamá y, realmente, no he podido publicar lo que a mi hubiese gustado. Pero ahora mismo lo primero es lo primero. Ya mi niña tiene ocho meses y de vez en cuando saco algo de tiempo para escribir mis recetas de cocina y voy exprimiendo ese poco tiempo libre que tengo para publicar en mi blog nuevas recetas.


El Puré de lomo de cerdo y verduras se les puede empieza a dar a los bebés de a partir de 6 meses. En mi caso he tenido suerte, a mi hija le ha encantado incluso realizando varias combinaciones. En las próximas semanas iré publicando aquellas las recetas que mi niña ha comido sin ningún tipo de problema.
Como nota a destacar, todas las recetas que estoy realzando de de este tipo las estoy cocinando con la “babycook”. Me la prestó mi cuñada, y le estoy muy agradecida.

Y ya paro de contar cosas, porque seguro que lo que más os interesa es que nos pongamos el delantal y cocinemos este delicioso puré de lomo de cerdo con verduras (calabacín, calabaza, tomate y patata).

Detalles

Servings

2 purés

Prep time

10 minutos

Cooking time

20 minutos


Ingredientes

  • 100 grs de lomo de cerdo ( retirar la grasa blanca).

  • 1 cuarto de un tomate pequeño

  • 3 rodajas de calabacín de un dedo de grosor

  • 1 trozo de calabaza ( del huerto)

  • 1 patata pequeña ( cortada en trozos pequeños)

  • Aceite de oliva

<br>Elaboración

  • En primer lugar, echa agua hasta el número 3, en el depósito de la babycook.
  • Lava muy bien las verduras y córtalas en trozos pequeños ( ya que con trozos grandes le cuesta más cocerse y triturarse). Colócalas en el cestillo y cierra la tapa. Pon en posición de cocido y la misma máquina hace todo.
  • Una vez pasado casi 20 minutos aproximadamente, se apaga la máquina.
    Yo escurro el caldo y lo reservo.
  • Echa toda la verdura y la carne cocida ( sin el cestillo). Añade una media cuchara sopera de aceite de oliva y tritura en la misma máquina.
    (Tendrás que ir mirando el espesor del puré, de ahí los tiempos de preparación).
    Si lo necesitas, puedes usar el caldo que ha salido de la cocción del puré.

Cómo aprovechamiento, el caldo que sobra de las cocciones yo lo suelo utilizar para realizar la pasta a mi niña. ( yo le cocía sémola, cus cus, quinoa, fideo de ángel), puesto que a ella no le gusta ni la leche en polvo ni los cereales ni nada de las papillas preparadas.

Espero que os guste la nueva sección y que os sirvan estas las recetas para las futuras mamás.
Nos vemos la semana que viene con una nueva receta de cocina.

Deja un comentario

Deja un comentario