DIVERTIDO Y DELICIOSO

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Escalera “mar y montaña” con teja de queso.

Esta receta, como otras muchas, de comida de aprovechamiento. En este caso, vuelvo a utilizar el atún escabechado, pero dando una vuelta como siempre. Como podéis observa, he realizado ya varias recetas con un taco.
Simplemente con pequeños toques, se puede hacer grandes cosas.
Y ahora, nos ponemos a la elaboración del plato.

Ingredientes para 2 personas:

– Pechuga de pollo de corral.
– Atún en escabeche desmigado.
– Canónigos.
– Quesos varios.
– Frutos rojos.
– Nueces
– Azúcar.
– Sal
– Aceite de oliva.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Coje la pechuga y ábrela en forma de libro, rellenala de atún desmigado y reserva para luego realizar a la plancha.

 Paso 2.

Para realizar la salsa de frutos rojos:

Pon en un cazo un vaso de agua con una cucharada sopera de azúcar, antes de que empiece la ebullición incorpora los frutos rojos. Pasados unos 5 minutos, retira del fuego y deja enfriar. Cuando este frío, bate con la batidora y (luego cuelalo si no quieres ver trozitos), a mi personalmente me gusta con trocitos. Y reserva.

Paso 3.

Prepara la plancha para realizar la pechuga con el relleno de atún, ponla a fuego fuerte, y déjala por cada lado 2 minutos, para que queje jugosa y no seca.

Paso 4.

Sobre papel de cocina, echa trocitos de queso que mas te gusten y que estén un poco secos, y mete al microondas durante un minutos a máxima potencia.  Junta cada 4 trozos y te saldrán las tejas, deja suficiente espacio para que no se te junten o lo que podéis hacer es una lámina grande y luego cortala en trozos más o menos grandes.

Paso 5.

Para el emplatado:
Yo he optado por un plato plano, he colocado unos canónigos en el fondo del plato, he colocado la pechuga bien caliente con unas gotas de aceite de oliva en crudo y una pizca de sal, pon la teja encima de la pechuga y adorna con un poco de salsa de frutos rojos por encima de la teja y en el fondo del plato. Y pon dos nueces para acompañar.
 Espero que os haya gustado la combinación de mar y montaña. Si os animáis a realizar la receta, espero vuestros comentarios y criticas.
Hasta la semana que viene. Feliz semana.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico.

Participo en Blogueros 2.0

Los Tejos

Enredada en…

A %d blogueros les gusta esto: