Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Cuscús en pirámide.

Una receta que tenía en el libro de próximas recetas, y un fin de semana, de estos que te apetece meterte en la cocina y no salir de ahí.
Esta receta lleva su tiempo, pero merece la pena realizarla, para todos aquellos que les encanta el cuscús y las verduras.
Como bien sabéis, el cuscús es un alimento de origen marroquí, obtenido de la sémola de trigo. Como nota, cuando se cocina, su diámetro aumenta casi un milímetro.
Ahora, el cuscús lo podemos encontrar en cualquier supermercado y a un precio muy bueno, y se puede combinar con cualquier cosa que le pongas.
Y ahora, si quieres saber mi versión de cuscús, te animo que sigas leyendo.

Ingredientes para 4 personas:

– 1 tazón de cuscús.
– 250 gr de boletus.
– 1/2 cebolla picada.
– 1/2 pimiento verde.
– 1/2 pimiento rojo.
– 1/2 pimiento amarillo.
– Nuez moscada.
– Orégano.
– Cayena.
– Sal.
– Aceite de oliva.

Pasos de  Elaboración:

Paso 1.

En una sartén pon tres cucharas (de postre) de aceite, y cuando ya este el aceite caliente corta en juliana la variedad de pimientos junto con la cebolla, con forme se vea que ya no hay aceite, echa una cucharada sopera de agua y deja freír, y haz este paso hasta que veas que el pimiento se queda echo. (Más o menos suele ser unos 12 minutos a fuego medio). Una manera diferente y mas ligera de freír las verduras.

Paso 2.

Saltea los boletus, junto con la cayena bien picada y el toque de nuez moscada y añádeselos a la sartén. Añade un poco de sal por encima y reserva.

Paso 3.

Para realizar el cúscus:
Siempre es muy importante leer las instrucciones del fabricante.
Pon un cazo a calentar agua caliente, y cuando empiece a hervir, déjalo a fuego rápido 5 minutos.
En un bol echa por persona una taza de cúscus, seguidamente echa el agua caliente y tápalo. En mi caso el fabricante indicaba que con 6 minutos ya esta.
Y así fue, en 6 minutos el cúscus estaba en su punto.

Paso 4.

Para el montaje de este cúscus, yo cojí un molde cuadrado metálico y pose en la parte de abajo como cama el cúscus, siempre presionando un poco para que no se nos desmorone.
Encima pon la capa de las verduras junto con los boletus que previamente hemos echo. Espolvorea por encima un poco de orégano.Y listo para comer!!!!

 

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: