Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Coulan de chocolate negro.

La receta de esta semana, se la dedico a mi gran amiga Martita. Un fin de semana que estuvimos para verano en Burgos, hablando en el bar de un amigo, Marta me dijo "te pongo un reto de prepararme un rico Coulan de chocolate negro". Yo investigando por Internet, pero no me convencía ninguna receta. Así que en el mes de Diciembre me apunte a un concurso que puso "El Azafrán", y me toco el curso que yo quisiera, así que cuando vi en su pagina web, que hacían un curso de repostería, me dije "esta es mi oportunidad, para…
Sigue Leyendo

Pizza casera de 3 quesos.

Esta semana, Pizza casera de 3 quesos y creo que ya era hora después de tanto tiempo. La masa no la he realizado yo, la compre en un pueblecito cerca de Zaragoza, Muel, para ser mas concretos. Hay una panadería que hace unas masas estupendas, y salen perfectas. Los ingredientes como bien sabéis va a gustos, y a mí en este caso me apeteció realizarla con 3 quesos que yo tenía por casa, pero es de igual importancia , beicón que había comprado de oferta, y ......., sigue leyendo.......   Ingredientes para 3 personas: - Masa de pizza. - Queso…
Sigue Leyendo

Gulas con nidos de espinacas y manto de queso.

La receta de esta semana, se basa en el aprovechamiento. Cuando compras gulas de oferta, cuando tienes siempre trozos de varios quesos que no sabes lo que hacer con ellos, y pasta que siempre tienes; puedes hacer una combinación curiosa y muy sabrosa. En ningún momento la pasta pierde ni su sabor ni su esencia, todo combina genial.  Siempre hay que hacer pruebas en la cocina, pensando que es lo que vas coger para realizar la recetas, siempre se comenten errores, pero para eso estamos también, nadie es perfecto y es lo bonito de la cocina. Y ahora, si te…
Sigue Leyendo

Macarrones gratinados.

  El otro día iba a realizar los típicos macarrones con tomate al estilo de mi abuela Valeriana, o por lo menos como yo lo recuerdo, puesto que era muy pequeñita. Pero mi pareja me dijo, dime como los recuerdas y yo le doy una pequeña vuelta, siempre preservando la receta inicial de mi abuela. Así, que nos pusimos manos a la obra, nos pusimos nuestros delantales y nos metimos a la cocina, con nuestra copita de vino. Más adelante os pondré la receta de mi abuela, un plato muy sencillo y muy barato. Y sin más, empezamos!!!!   Ingredientes…
Sigue Leyendo