Pulpo brasa con patata asada

Pulpo a la brasa “Falsa” con patata asada

Esta es una de esas recetas, que se quedan un poco en el tintero. La realizas y con el paso del tiempo dice “anda, sino la he publicado”. Pedazo de receta, jejeje. Pulpo a la brasa “falsa” con patata asada. Para mí, esta receta es impresionante, con mucho sabor, pocos ingredientes y los comensales con la boca abierta.

La receta en este caso, depende de si consigues un pulpo barato o no, es algo caro. Independientemente, es una receta muy fácil de hacer. “Yo os diría, que os dieseis de vez en cuando un homenaje”.

Y ahora, que os he dejado con la boca abierta y la curiosidad, nos ponemos el gorro y delantal y a cocinar este rico pulpo a la brasa ” falsa” con patata asada. Una receta de 10.

Detalles

Comensales

1 persona

Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado

Ingredientes

  • 1 pata de pulpo ( si puedes congelada o ya cocida) Si te atreves a cogerlo tú ( unas anotaciones te dejaré).

  • 1 Patata grande

  • 3 tomates cherry

  • Salsa de yogur :
    – 1 Yogur Natural
    – 1 diente picado de ajo
    – Zumo de medio limón
    – Una pizca de sal
    – Aceite de oliva
    – 6 Hojas de menta
    – Pimienta negra molida

  • Aceite de Oliva

  • Sal gorda

  • Pimentón de la vera

Elaboración

  • En primer lugar, a realizar la salsa de yogur. En un recipiente, echa el yogur natural, el zumo de medio limón, una pizca de sal, aceite de oliva, y pimienta molida ( a ser posible reciente). Mezcla con un tenedor y emulsiona. Pica el ajo en cuadraditos pequeños junto con las hojas de menta. Añade a la mezcla anterior y sigue removiendo, hasta que se quede todo integrado. Reserva en la nevera.
  • Pon a calentar el horno a unos 220 º C, y cuando este caliente, mete la patata cortada con un grosor de medio centímetro aproximadamente. ( Te saldrán unas 3 o 4 rodajas de patata, va en función de la patata). Colócalas en una bandeja de horno, con un chorrito de aceite de oliva por encima, con una pizca de sal. Tardaran en hacerse alrededor de unos 45 minutos ( mas o menos, de pendiendo de horno, como siempre os comento).
  • Saca las patas de pulpo, para que se atemperen. Una vez, que ya tengas las patatas en su punto, la salsa fría en la nevera. Ya es hora de meternos con el pulpo.
    Pon una plancha al fuego, y cuando este muy caliente, pon la pata a la plancha. Deja que churrusque un poquito y sácala al plato.
  • Para emplatar:
    Pon la patata a un lado con la salsa y unos tomates cherrys. Seguidamente echa la pata y como novedad, si tenéis un soplete de cocina, darle un ultimo toque en el plato. Veréis que cosa mas buena. Para decorar, una pizca de pimentón de la vera

Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a realizarla. Ya sabéis, que si tenéis cualquier duda o sugerencia, no dudéis en decírmelo.

Feliz Martes a tod@s!!!!!!

Deja un comentario