DIVERTIDO Y DELICIOSO

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Mermelada de fresa

Desde hace una par de años  me he aficionado en casa a realizar toda clase de mermeladas caseras. Esta semana, os traigo la receta de mermelada de fresa. Fui a una tienda de frutas y verduras que tengo cerca de donde trabajo. Son clientes de la empresa donde yo trabajo, y la verdad que son unos clientes muy agradables. Son de Pakistán, y siempre que voy a su tienda intento llevarme algo diferente. Pero en esta ocasión les pedí que me trajeran fresas del Mercado Central. Así que me lleve dos cajas más unas poquitas que me regalo. Y así, que el viernes después de trabajar, me puse con mi pareja hacer esta rica mermelada de fresa.

Como recordatorio os indico la página de la chica http://www.mamapapillon.com/, que me gusto mucho como realiza sus recetas de cocina y através de ella, me he aficionado a realizar ricas mermeladas.

Así que si os animáis, vamos a realizar hoy, mermelada de fresa:

Ingredientes para realizar la mermelada de fresa:

– 2 kilos de fresa.

– * 900 grs de azúcar.

– El zumo de 1 limón.

** Os pongo nota con esta cantidad, por que a mi la verdad que no me gusta muy dulce la mermelada de fresa, pero en esta ocasión la mermelada lo necesita. En cuanto a textura sobre todo.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Lava y pela bien las fresas. Corta por la mitad y ve poniéndolos en una sopera. Cuando haya terminado, echa el azúcar y remueve con una cuchara de palo. Exprime el zumo de un limón.

Déjalo en la nevera durante unas 3 horas, muy importante que esté tapado con papel film ( evitaremos que coga olores).

Paso 2.

Diez minutos antes de que te pongas a realizar la mermelada, saca el bol de la nevera.

Pon en un cazo, echa el contenido del bol que habrás sacado, y deja cocer a fuego medio durante unos  50 minutos. Te aconsejo que estés al tanto, hay que evitar que se nos queme. Nos fastidiara la mermelada. Verás que poco a poco se va espesando la mermelada.

Paso 3.

Si pasados los 50 minutos, ves que la mermelada te ha quedado un poco liquida, puedes echarle espesante (pectina), esta solución es si no se espesa. Sigue las indicaciones del fabricante, cada uno tiene sus características.

Si por el contrario ves, que te ha espesado, ya la tienes lista.

* Yo, que vengo desde pequeña con el tema de la conserva, realice más cantidad para dejar para todo el año. Más adelante, os iré poniendo recetas de conservas caseras. Todo gracias a mi madre y hermanos, que siempre todos los años desde hace muchos años, nos reunimos en casa para realizar la conserva de tomate, para toda la familia. También, le doy las gracias aquí a mi pareja, que desde que está conmigo se ha animado a seguir con la tradición de la familia.

** Para realizar la conserva en casa:

Echa la mermelada en frascos limpios y cierra con mucho cuidado sin pasarte de rosca. Pon una olla alta, coloca un trapo en el fondo de la olla, y coloca los botes que te quepan, no metas más de lo que entran, echaras todo el trabajo por tierra. Echa agua fría y pon a cocer. Cuando empiece a hervir el agua, deja a fuego medio durante 20 muntos.

Pasados los 20 minutos, retira del fuego y deja que se enfrie el agua para poder quitar los botes.

Y ya los tienes listos para ser dejados en la recocina o alacena, siempre en lugar seco, y alejado de la luz.

Espero que os haya gustado la receta, y proximamente ire colgando más recetas de conservas realizadas en casa. Nos vemos la semana que viene. Os espero a todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico.

Participo en Blogueros 2.0

Los Tejos

Enredada en…

A %d blogueros les gusta esto: