Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Vichyssoise con cebolla caramelizada.

Este año ha sido muy caluroso, y la verdad que no he parado de tomar salmorejo, gazpacho y esta rica crema. Es una receta la cual, la puedes comer tanto fría como caliente.
Hay que decir, que tiene origen francés y que admite muchas variaciones, yo he optado esta semana por poneros la que más me sorprendió con el sabor de la cebolla caramelizada.
Y si queréis realizar la receta, seguir leyendo ……..
 

Ingredientes para 4 personas:

– 4 Puerros.
– 1 Patata grande.
– 1/2 cebolleta.
– 1 cuchara de postre de mantequilla.
– 1 brick pequeño de nata liquida.
– Aceite de oliva.
– 1 litro de caldo casero. ( 2 zanahorias, 1 cebolla, 2 ramitas de apio, 2 hojas de col,1 puerro, 2 carcasas de pollo y  muslo de pollo)
Para la cebolla caramelizada:
– 1/2 cebolleta cortada en aros finos.
– Azúcar.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Realizar el caldo de pollo:

En una olla, introduce un par de zanahorias, unas hojas de col, un  tomate maduro, una cebolla, un poco de apio, un puerro, unas carcasas de pollo y un muslo de pollo.
Sofríe un poco todo e introduce un par de litros de agua caliente a la olla, ciérrala y cuando suba el pirulo, unos 30 minutos.
De normal, (yo lo suelo dejar unos 20 minutos, pero en esta ocasión quiero que el caldo sea un poco mas concentrado de lo normal.)
Cuando se haya ido toda la presión, abre la tapa y escurre todo el caldo, y reserva.

Paso 2.

Pela la cebolla y los puerros,  trocéalos y seguidamente lava bien la verdura. Luego seca la verdura con un trapo limpio para quitar el exceso de agua.
Pon un cazo al fuego y sofríe con unas gotas de aceite la verdura.

Paso 3.

Añade las patatas que previamente habrás pelado y cortado en gajos medios, cocinalo a fuego del 4, durante aproximadamente unos 10 minutos. Añade el caldo que anteriormente habrás preparado, sube le fuego a tope y cuando empiece hacer chup chup, baja al 5, lo dejaras cocer durante aproximadamente unos 15 o 20 minutos (depende de la patata).

Paso 4.

Cuando veas que las patatas ya las tienes al punto, retira del fuego, echa al gusto nata liquida, y a batir. Si quieres que quede muy fina esta Vichyssoise, puedes pasarla por un chino.


Y lista… ah, no, falta el toque de la cebolla caramelizada.

Paso 5.

En una sartén pon unas gotas de aceite, previamente habrás cortado la cebolla en juliana. Pocha la cebolla y cuando este un poco tierna echa un par de cucharadas de postre de azúcar moreno, deja que caramelice un poco y deja que se enfrié un poco.

Dos formas de tomarlo:

En frío:
La crema una vez que haya templado, la meterás en la nevera mínimo unas tres horas, para tomarla fresquita.(opcional la cebolla caramelizada).

En caliente:
La crema la tienes que servir seguidamente, y colocarle encima la cebolla caramelizada, le da un punto muy sabroso.

Espero que os haya gustado las dos versiones de tomar esta rica Vichyssoise.
Hasta la próxima semana.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: