Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Menestra.

Hoy os traigo una forma divertida de comer menestra de verduras.
En esta ocasión os propongo jugar con las formas de las verduras, será más atractiva a la vista. Y ya sabemos que muchas veces la comida nos entra por la vista y nunca mejor dicho. Desde aquí os animo a comer verduras.

Ingredientes para 2 personas:

– 14 Alcachofas.
– 6 Patatas pequeñas.
– 5 Zanahorias.
– 1 Lata de guisantes.
– 1 Cebolla.
– 8 Trozos de Ternera para estofar.
– 1 Copa de Brandy.
– Especias a elegir ( Yo opte por perejil, tomillo y romero). Puedes elegir las que os gusten.
– 1 Ajo.
– 50 grs de jamón serrano en taquitos pequeños.
– Sal.
– Aceite de oliva.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Pon en una olla dos cucharas de aceite de oliva, cuando este caliente incorpora la ternera y sofríela un poco y seguidamente hecha la cebolla con la copa de brandy, flambea y hecha el agua con una pizca de sal, y las hierbas. Cierra la olla y cuando suba el pirulillo unos 12 minutos ( siempre hay que leer los tiempos, todas las olla no tienen los mismo tiempos, es muy importante, ya que sino o se os harán mucho o se os quedará duro)

Paso 2.

Coje las zanahorias y corta cada una en 2 o 3 trozos según sea de grande al zanahoria, y lo que hay que conseguir es que salga redonda, sino también puedes hacerlo con el saca corazones. Esto lleva algo de tiempo, pero si os gusta la cocina, ni os daréis ni cuenta.  ( Tiempo de cocción, aproximadamente unos 25 minutos.)

Paso 3.

Con las patatas, lo que harás sera tornearlas, por eso es mejor unas patatas pequeñas, son más manejables. (Tiempo de cocción, aproximadamente unos 20 minutos).

Paso 4.

Ahora toca las alcachofas, hay que limpiarlas muy bien para no encontrarnos las hojas mas duras, son amargas y nos estropearían el sabor de la propia verdura. Con sumo cuidado con un cuchillo vamos quitando las hojas mas duras de fuera, hasta que vayamos entrando y veamos la parte mas tierna, y la forma intentaremos hacerla redondeada, seguidamente en agua con limón resérvalas. ( Tiempo de cocción, aproximadamente unos 25 a 30 minutos).

Paso 5.

Como has podido observar las verduras que en esta ocasión vamos a cocinar, tienen casi el mismo tiempo de cocción, lo que harás será poner una sopera grande con agua hirviendo incorporar todas las verduras y siempre controlando los tiempos de cocción.

Paso 6.

Con los guisantes, puedes limpiarlos y (Tiempo de cocción es aproximadamente entre 15 y 20 minutos)

Paso 7.

Cuando se haya terminado de cocinar las verduras y la carne, pon una sartén al fuego con una cuchara de aceite y sofríe los taquitos de jamón y el ajo muy picado y reserva.

Paso 8.

Para presentar el plato pondremos las verduras jugando con el color, pon los trozos de carne alternos y con una cuchara aliñea con el aceite y los taquitos de jamón. Y listo para comer.
Buena semana y la próxima, seguimos con nuevas y divertidas recetas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: