Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Gulas con huevo frito.

Esta tapa es muy socorrida y un capricho que alguna se hace de vez en cuando. La receta en sí, no tiene mayor complicación, salvo las gulas que no es algo que todos tengamos en nuestra nevera, pero un capricho nos merecemos todos de vez en cuando. Las gulas son alimento que pertenece al grupo del pescado azul. Los nutrientes que tienen son muchos, en los cuales yo destaco el alto indice de proteínas que tiene y la variedad en las vitaminas.

Con este poquito de información sobre las gulas, si te animas a realizarla aquí tienes unos pocos pasos para realizarla.

Ingredientes para 2 personas:

– Un pack de gulas.

– 2 Huevos frescos.

– Unas tiras de jamón serrano.

– Aceite de oliva.

 

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, coje el pack de gulas y dejalo abierto antes de cocinarlo, aproximadamente unos 15 minutos antes.

Pasado el tiempo, pon una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva, cuando este muy caliente el aceite incorpora las gulas y sin dejar de remover, pasado unos 2 minutos retiraremos del fuego.

Paso 2.

En una sartén, pon aceite de oliva, cuando este caliente, echa el huevo y dejaremos la yema casi liquida, pero la clara bien hecha. Escurre bien el huevo de aceite, no nos interesa una balsa de aceite, sino un pequeño toque.

Paso 3.

Pon las tiras de jamón serrano, sobre papel de cocina y hazlo en el microondas durante un minuto a máxima potencia (siempre controlando, puesto que todos no tienen la misma potencia). Cuando veas que esta un poco turrado y ha expulsado el exceso de grasa, sacaremos con cuidado de no quemarnos.

Paso 4.

Para el emplatado, yo je puesto una cama de gulas en el fondo del plato, he echado por encima las tiras de jamón serrano y he colocado el huevo encima.

 

Finalmente, lo que falta es un buen pan, para poder disfrutar del placer de la yema. ¿Una tentación que te vas a perder?.

Desde aquí os animo a que lo probeis, y me comenteis vuestras experiencias. Feliz semana a tod@s!!!

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: