Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Borrajas con bomba sorpresa.

La borraja es típica de las tierras de Aragón, fuera de esta tierra es muy extraño que se encuentren. Es una verdura que es muy nutritiva y delicada. La receta típica es Borrajas con patatas aliñadas con aceite de oliva en crudo y un poco de sal. Yo hoy os traigo la receta típica, pero con un toque gracioso y muy sencillo de hacer.
Anímate a comer verdura !!!!!

Ingredientes para 2 personas:

– 1 Mata de Borrajas.
– 1 Patata grande.
– Sal
– Aceite de Oliva.
– 1 Huevo duro.

Para la Bomba sorpresa.
– 1 Taza de arroz.
– 100 gr de carne picada.
– Tomate natural.
– Perejil picado.

Para rebozar la bomba:

– 1 Huevo.
– Pan rallado.
– Aceite de oliva.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Pon ha calentar agua en una olla rápida, para cocer las borrajas al vapor. Limpia las borrajas, retirándole las hojas y lávalas muy bien. Pela la patata y chasquea la patata y lávala.
Cuando tengas ya el agua hirviendo en la olla, coloca la rejilla y coloca encima la verdura, la patata y tápala. Deja cocer al vapor,  y cuando suba el pirulo, unos 7 minutos y retira del fuego.

Paso 2.

Pon una sopera con agua a cocer, cuando este hirviendo el agua, echa el arroz y el huevo. Cuando el arroz y el huevo este al punto, retira y lávalo con agua fría, y reserva.
Para la bomba sorpresa. 
Coje un poco de carne picada, haz unas bolitas pequeñas, échale un poco de tomate natural y perejil, y fríelas a fuego lento y reserva.
Coje con una cuchara sopera arroz y introduce una bolita de carne en medio. Luego cuando te quede compacta, pásala por huevo y pan rallado y fríelas con el aceite muy caliente. Cuando ya las tienes echas, reservas.
Paso 3.
Para el montaje del plato, he optado por un plato plano. Colocando la borraja y la patata bordeando el plato. He colocado la bomba en el medio del plato y he espolvoreado el huevo duro por encima. El aliño a base de aceite de oliva y un poco de sal.
Para todos aquellos que no han probado esta verdura os animo a que lo hagáis.
Os espero la semana que viene.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: