DIVERTIDO Y DELICIOSO

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Bocaditos de berenjenas con tierra de chorizo

Me trajo mi hermano verdura del pueblo y me trajo unas berenjenas pequeñas, junto con otras ricas verduras. Yo no soy muy fan de la berenjena, pero en esta ocasión mi pareja se lo curro mucho. Me sorprendió con unos ricos bocaditos de berenjenas con tierra de chorizo. Es un plato calórico, pero de vez en cuando se puede hacer.

Si quieres aprender a realizar estos ricos bocaditos de berenjenas con tierra de chorizo, ponte el delantal y a cocinar.

Ingredientes para 4 personas:

– 2 berenjenas pequeñas.

– Queso de gratinar.

– Chorizo.

– Aceite de oliva suave para freír.

– Salsa bechamel.

* Leche entera.

* Aceite de oliva.

* Harina.

* Pimentón dulce.

Para rebozar:

– Harina de maíz.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, lava bien las la berenjenas y sécalas. Corta  las berenjenas a rodajas no muy gruesas e introdúcelas en agua con sal. Tápalas para que queden lo suficientemente sumergidas. Observarás cómo el agua se va poniendo de color marrón. (No, tranquila no se están poniendo malas, con esto consigues quitar el amargor de la berenjena que  a mí personalmente, no me gusta). Sino a la antigua usanza, corta las berenjenas en tiras final, colócalas en un plato para que suelten todo el agua. Sécalas bien y échales sal antes de utilizar.

Paso 2.

En una cazo, pon a realizar la salsa bechamel.

Echa una cucharada de harina seguidamente unas cucharadas de aceite de oliva. Remueve, hasta que se cocine la harina, luego ve incorporando poco a poco la leche. Una vez que veas que la bechamel ha quedado espesa pero no mucho, echa una cucharada de pimentón dulce. Remueve bien, hasta que coja un pequeño tono anaranjado. Y reserva.

Paso 3.

Enharina todas las rodajas de berenjenas que has cortado. ( Previamente las habrás secado, para que no nos queden grumos).

Luego ve friendo en una sartén, que tendrás a fuego medio. Ve sacando las berenjenas fritas y déjalas en papel absorbente, así conseguimos que nos queden crujientes y nada aceitosas.

Paso 4.

Para la tierra de chorizo:

Quítale al chorizo la piel, desmiga bien coloca papel de horno extiéndelo y haz una fina capa de chorizo envuélvelo con el papel de horno y mete en el microondas a potencia maxima durante un minuto. Como consejo, yo lo he realizado de minuto en minuto, para evitar que se queme. ( Yo lo he tenido durante unos 2 minutos). Cuando lo saques de microondas, sácalo con cuidado de no quemarte. Tienes que comprobar que se queda seco y que se desmiga fácilmente.

Para el montaje de cada bocadito de berenjena.

Pon sobre un plato plano, una rodaja de berenjena, echa un poco de bechamel, coloca otra rodaja de berenjena, echa otro poco de bechamel. Coloca una última rodaja de berenjena, un poco de bechamel , queso para gratinar y la tierra de chorizo.

Mete al microondas a gratinar, como siempre os digo, no todos son iguales. Ver tiempos en cada unos de vuestros microondas. En mi caso, tarde unos 5 minutos, lo gratine a media potencia.

 

Hoy te he mostrado como puedes comer berenjenas de una manera totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Espero que te haya gustado la receta de esta semana.

Nos vemos la semana que viene con otra rica receta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico.

Participo en Blogueros 2.0

Los Tejos

Enredada en…

A %d blogueros les gusta esto: