DIVERTIDO Y DELICIOSO

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Albóndigas de ternera con tomate

Esta semana ¿nos marcamos unas ricas albóndigas de ternera con tomate?. En la receta es muy importante la carne que utilizamos, pero no menos la salsa de tomate. En mi caso, las albóndigas son sólo de ternera, no he querido añadirle nada más. Y que decir de la salsa de tomate ( casera, casera). Ya os he comentado en más de alguna ocasión que en mi casa es típico para el mes de agosto, hacer conserva. Y la realizamos para todo el año, para toda la familia. Es un día muy intenso, puesto que tienes que madrugar un poco, para que no se haga demasiado tarde.

Y ahora que os he dado dos pistas, para preparar estas ricas albóndigas de ternera con tomate. Nos ponemos el delantal y a cocinar.

Ingredientes unas 15 albóndigas:

– 500 grs de carne picada de ternera.

– Miga de pan.

– Huevo.

– Leche.

– Ajo picado.

– Perejil.

– Aceite de oliva.

– Sal.

– Harina para rebozar las albóndigas.

– Salsa de tomate. ( puedes utilizar el tomate que más te guste).

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, ponte con la masa de las albóndigas. En un bol pon la carne picada de ternera, sazonala y pica el ajo en trozos muy pequeños.

Pon en un tazón pequeño echa un poco de miga de pan, y ponlo arremojo con la leche. Tiene que quedar bien empapada de leche, le dará una textura más suave a las albóndigas.

Añade la miga de pan a la mezcla de la carne picada de ternera, echa el huevo en crudo y mezcla. Echa el perejil y deja reposar durante unos 15 minutos.

Paso 2.

Transcurridos los 15 minutos de reposo, coge con las manos y ves haciendo unas bolas de tamaño medio ( o como te gusten). Pásalas por harina y seguidamente fríe en aceite bien caliente.

En una sopera honda echan el tomate  casero, calienta hasta su veas que ha reducido e incorpora seguidamente las albóndigas de ternera. Deja cocer durante unos 15 minutos y ya están listas en ser degustadas por quien vosotros queráis.

 

Espero que os haya gustado la receta de esta semana y os deseo una buena semana a todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico.

Participo en Blogueros 2.0

Los Tejos

Enredada en…

A %d blogueros les gusta esto: