DIVERTIDO Y DELICIOSO

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Wok de carne entraña y nueces caramelizadas

Aunque  la semana pasada fueron las Fiestas del Pilar en Zaragoza, y es muy típico comer cordero asado. Yo después de las fiestas cuando hay un poco de exceso de comida y bebida, que mejor que un rico wok de carne de entraña y nueces caramelizadas. En poca cantidad te llena mucho, y con pocos ingredientes haces un gran plato. Ya sabéis que siempre podéis modificar la receta a vuestro gusto. Y me gustaría que si hicierais la receta y la modifiquéis, me dijeseis cómo os ha quedado. Siempre os digo que si tenéis alguna duda, en lo que pueda os ayudaré.

Y ahora nos marcamos un rico wok de carne de entraña y nueces caramelizadas, ponte el delantal y a cocinar:

Ingredientes para 4 Woks:

– 400 grs de carne de entraña cortada en tiras.

– 40 grs de guisantes.

– 1 cebolla cortada en juliana.

– Nueces.

– Miel.

– Bambú.

– Salsa de ostras.

– Aceite de oliva.

– Salsa de soja.

 

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar para caramelizar las nueces.  Pon una sartén a fuego medio alto y echa un poco de miel y seguidamente echa las nueces. Da un par de vueltas hasta que queden bien impregnadas de miel y brillantes. Saca del fuego y reserva.

Paso 2.

En una sartén echa una cucharada sopera de aceite de oliva, y fríe con fuego fuerte la carne de entraña. Sólo un minuto. Saca y reserva.

Paso 3.

En el mismo wok, echa la cebolla en juliana y sofríe, mueve enérgicamente y ve salteando. Cuando veas que la cebolla está a tu gusto ( en mi caso al dente), echa rápidamente la carne de entraña, con los guisantes, el bambú. Remueve y cuando pasen un par de minutos, echa la salsa de ostras con la salsa de soja, con un poco de agua. Deja cocer durante 2 minutos a fuego fuerte y listo para comer.

Para emplatar cada wok:

Pon un par de cucharadas soperas de wok en cada uno de los boles y coloca por encima las nueces caramelizadas.

Si te atreves puedes comerlo con los palillos chinos y sino puedes comerlo con tenedor. A mi gusta comerlo  con palillos al costarme mas comer, me lleno antes. Jejeje. De todas formas disfrutar del wok, como más os guste. Siempre en la mejor compañía.

Espero que os haya gustado, y nos vemos la semana que viene.

Buen apetito a todos!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico.

Participo en Blogueros 2.0

Los Tejos

Enredada en…

A %d blogueros les gusta esto: