DIVERTIDO Y DELICIOSO

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Timbal de pechuga y queso de cabra

Esta semana, me marco un timbal, pocos ingredientes y muy fácil de hacer. Son ingredientes que tienes por casa salvo por el queso de rulo de cabra. En mi caso, mi madre me regaló un renglón de queso de cabra. Verás que este rico timbal de pechuga y queso de cabra, no te va a dejar indiferente. Muy jugoso, y puedes combinarlo como tú quieras.

Nos ponemos el delantal y cocinar:

Ingredientes para hacer un timbal por persona:

-1/2 pechuga de pollo.( Haz dos ruedas con las pechugas y pártelas por la mitad).

-1 rueda de queso de rulo de cabra.

-Puerro.

-Pimiento rojo.

-Azúcar.

-Chips de espinacas.

-2 Patatas pequeñas.

-Vinagre balsámico de lambrusco.

-Aceite de oliva.

-Sal.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, coje la pechuga y corta con el molde para emplatar, las ruedas de pechugas. Te quedarán ruedas muy gordas, de ahí corta la mitad con el cuchillo. (Corte horizontal). Y reserva.

Paso 2.

En una sartén pequeñas, echa los pimientos cortados en tiras (previamente lavados). Echa una cucharada de azúcar y carameliza.

Paso 3.

En otra sartén, fríe las patatas que habrás pelado y luego cortado en rodajas. Lávalas y seca con papel absorbente. Cuando veas que el aceite está caliente, fríe hasta que coja un tono dorado.

Paso 4.

Cuando hayas terminado de hacer las patatas, aprovecha el aceite caliente. Fríe muy poquito tiempo las espinacas ( conseguirás chips de espinacas).

Paso 5.

Por último, pon dos sartenes al fuego, una para realizar a la plancha la pechuga y la otra para hacer el queso de cabra. Las sartenes tienen que estar muy calientes ( el truco para hacer bien el queso es que esté muy caliente la sartén y no moverlo hasta que esté moreno. Si lo haces antes y lo mueves, no te quedará entero y tenderá a romperse).

Para el empatado

Coloca la pechuga recién hecha en el fondo. Encima el queso y encima el otro trozo de pechuga. Coloca encima un poco de pimiento caramelizado y un chips de espinaca.

Pon las patatas al lado del timbal, y espolvorea puerro cortado muy fino a rodajas. (Le va a dar un toque de frescor). Pinta unas gotas de vinagre balsámico de lambrusco.

Ya está listo para comer, espero que os haya gustado y realicéis la receta. Espero vuestros comentarios.

Feliz Martes!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico.

Participo en Blogueros 2.0

Los Tejos

Enredada en…

A %d blogueros les gusta esto: