DIVERTIDO Y DELICIOSO

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Albóndigas de ternera en salsa verde

Las albóndigas de esta semana, van de la mano de mi pareja, al cual le encantan. Tenemos cerca una tienda de pakistaníes, que tienen una carne espectacular, y est vez nos recomendó falta de ternera. Así, que os propongo unas ricas albóndigas de ternera en salsa verde.

Un contraste mar y montaña, si has leído bien, albóndigas (jejeje). Siempre que digo de hacer albóndigas, hacemos como mínimo 2 kilos. Las dejamos a mitad de hacer, las congelamos y cuando queremos hacer sólo tenemos que hacer la salsa y sacar previamente las albóndigas del congelador. Os puedo asegurar, que no pierden nada de sabor, ni textura, ni se aguan.

Si te ha picado la curiosidad, de cómo es el contraste de estas albóndigas de ternera en salsa verde, ponte el delantal y a cocinar.

Ingredientes para 2 kilos de ternera:

-2 kilos de falda de ternera. **de las cuales 18 ( aproximadamente 420 grs de ternera son para esta receta de albóndigas). Son hermosas como podéis ver en la foto.

-7 rebanadas de pan de molde.

-4 huevos L.

-Perejil picado.

-1 vaso de leche entera.

-Sal.

-Pimienta negra molida.

-Orégano.

-Harina de trigo para rebozar.

Para la salsa verde:

-2 cucharas sopera de aceite de oliva.

-4 dientes de ajo. ( pon la cantidad que te guste, y Opcional).

-2 cucharadas colmadas de harina de trigo.

-Perejil picado.

-300 ml de vino blanco.

-420 ml de fumet de pescado.

*Para el fumet de pescado.

-1 cabeza de merluza.

-Cabezas y cáscaras de gambas.

-Sal.

-Agua.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, haz el fumet de pescado.

Pon en un sopera grande y honda agua, la cabeza de merluza, las cabezas y cáscaras de las gambas. Echa una pizca de sal y deja cocer 20 minutos (desespumando de vez en cuando). Cuando haya terminado, retira la cabeza y deséchala.

En un vaso batidor, echa las cabezas y las cáscaras de las gambas y bate con un poco de caldo. Ve echando de poco en poco el caldo, hasta que nos quede una salsa, que pasarás por el chino para que quede muy fina. Y reserva.

(Puedes utilizar otro tipo de fumet, yo es con lo que tenía en casa y lo hice el día de antes, para hacer una arroz, y como sobro se aprovecho para esta receta).

Paso 2.

Para hacer los 2 kilos de albóndigas.

Pon un bol pequeño el pan de molde con la leche para que empape.

En un bol amplio, echa la carne picada de falda de ternera, echa unos 10 grs de sal, pimienta negra molida al gusto, el orégano y el perejil picado. Mezcla bien con las manos limpias. Cuando hayas terminado la mezcla incorpora el pan de molde que anteriormente has puesto para que empape de leche y los huevos. Sigue mezclando, hasta que veas que se ha mezclado todo correctamente. Deja reposar durante unos 20 minutos.

Paso 3.

Haz bolitas al gusto, a mi me salieron grandes y medianas, reboza con harina. Pon una sartén con abundante aceite al fuego, y cuando esté caliente ve friendo las albóndigas ( no hace falta hacerlas del todo).

*Una vez que se enfrían se pueden congelar.

Paso 4.

Para hacer la salsa verde:

En una sopera amplia y baja, echa las dos cucharas soperas de aceite de oliva y ponla al fuego. Mientras se calienta el aceite, ve picando el ajo en trozos muy pequeños. Echa el ajo y sofríe hasta que tenga un tono dorado.

Seguidamente echa las cucharadas de harina para cocinarla. ( Muy importante este paso, sino la salsa te sabrá a harina y es lo que no se quiere).

Cuando hayas cocinado la harina, echa el vino y deja evaporar el alcohol. Echa el fumet y el perejil picado, deja cocinar durante unos 20 minutos a fuego medio.

Paso 5.

Finalmente pasados los 20 minutos, echa las albóndigas y deja cocinar durante unos 10 minutos y así conseguirás que las albóndigas absorban la salsa verde.

Deja reposar unos minutos y ya tienes lista estas ricas albóndigas de ternera en salsa verde. ¿No me digas que no cogerías un trozo de pan ?

Espero que os haya gustado y nos vemos la semana que viene.

Feliz Martes!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico.

Participo en Blogueros 2.0

Los Tejos

Enredada en…

A %d blogueros les gusta esto: