Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Pechuga de pollo al curry.

La receta de esta semana, pechuga de pollo al curry, es de dieta. Los ingredientes de esta receta son los que se tienen permitido en la Dieta Dunkan, cuando la fase es de mantenimiento.  En la última fase, sólo indican que hay que realizar un día de proteínas. Esta semana a tocado pechuga de pollo. Y como siempre, parece que tenemos que comerlo a la plancha, se me ocurrió realizar una salsa muy ligera y potente de sabor.

Ingredientes para 2 personas:

– 1 Pechuga entera de pollo, cortada a cuadrados.

– 2 Huevos cocidos.

– 1 vaso de leche desnatada.

– Sal.

– Curry.

– Perejil.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Pon un cazo con agua e introduce los huevos para su cocción, cuando empiece a hervir, déjalos 10 minutos a fuego medio. Y reserva en agua fría.

Paso 2.

Para la salsa de curry:

En una sopera pequeña, echa el vaso de leche desnatada y calienta a fuego medio para que no se queme.

En un vaso echa el curry al gusto y un poco de leche, para que se mezcle bien.  Cuando ya tengas la leche templada, incorpora el contenido del vaso y mezcla para que se mezcle todo bien. Con las yemas de los huevos cocidos, incorporarlas y sigue mezclando. Deja cocinar durante 3 minutos a fuego suave.

Paso 3.

Corta las pechugas en cuadrados ( bocados que te los puedas comer sin problema). Sal-pimienta y fríe en una sartén sin aceite. Cuando veas que coje un tono un poco tostado, echa la salsa de curry. Deja cocinar durante 5 minutos a fuego suave ( conseguirás que la pechuga te quede muy jugosa).

Paso 4.

Para el emplatado:

Coje un plato hondo, echa las pechugas con la salsa de curry, corta las claras en trozos desiguales y espolvorea un poco de perejil picado. Adorna con una hoja de perejil en un lateral.

 

El mantenerse no es un sufrimiento, se pueden realizar ricas recetas, sin pasar nada de hambre, sólo hay que realizar pruebas en la cocina.

Finalmente, espero que os haya gustado la receta.

Feliz Semana……

 

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: