Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Pasta Frita.

¿Quien ha dicho que la pasta no se come frita? Hoy os traigo una receta de una persona muy especial. Yo nunca había probado la pasta frita y la verdad me sorprendió mucho tanto su textura como su sabor.
Muchas gracias David, por esta y otras muchas recetas, es un placer para mí el poder transmitir a la gente que lee mi blog, tus recetas. También dar las gracias a mis otros colaboradores, Gladys, Ruth, Ana, Maite, José Luis, David, y otras muchas de compañeras y compañeros.
Y también quiero agradecer a mi hermano Iván, por  toda su paciencia y empeño que ha puesto en este blog por que sin él, este blog no estaría funcionando.
Y ahora a los fogones ….., espero que os guste tanto como me gusto a mí.

Ingredientes para 2 personas:

– 1 Cebolla.
– 1 Pimiento verde italiano.
– Pasta “Radiatori”.
– 1 Calamar grande.
– Gambas.
– 2 Ajos.
– Aceite de Oliva.
– Colorante alimenticio.
– Pimentón picante.
– Pimentón dulce.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Pica la cebolla y el pimiento verde, en un Wok, pon unas cucharadas de aceite a calentar e incorpora los vegetales y déjalo pochar hasta que quede blando. Reserva.

Paso 2.

En un cazo pon agua a calentar para cocer el calamar, durante aproximadamente unos 15 minutos ( a gusto).
Corta los trozos de calamar a trozos medios y reserva.

Paso 3.

En una sartén ponemos unas gotas de aceite y ponemos a freír las gambas y el calamar, echa unos ajos par que coja gusto, vamos removiendo hasta que coja un tono dorado y reserva.

Pasta 4.

En un sopera mediana pon agua a calentar, una vez este el agua hirviendo echa la pasta hasta dejarla al punto, sin terminar de cocerse corta la cocción en agua fría y reserva.

Paso 5.

En el Wok, que previamente has freído las hortalizas, incorpora la pasta, las gambas y el calamar. Ve removiendo a fuego lento para que el sabor de las especias vaya ligando con la pasta. Y por último echa el colorante alimenticio junto con el pimentón dulce y picante.
Y listo para comer.
Una receta, que a primeras conquista y si lo acompañas con un vino blanco fresquito, como por ejemplo un D.O.Rueda, Verdejo, esta asegurado.Espero que os guste la combinación. Hasta la próxima semana.

 

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: