DIVERTIDO Y DELICIOSO

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Pasta Frita.

¿Quien ha dicho que la pasta no se come frita? Hoy os traigo una receta de una persona muy especial. Yo nunca había probado la pasta frita y la verdad me sorprendió mucho tanto su textura como su sabor.
Muchas gracias David, por esta y otras muchas recetas, es un placer para mí el poder transmitir a la gente que lee mi blog, tus recetas. También dar las gracias a mis otros colaboradores, Gladys, Ruth, Ana, Maite, José Luis, David, y otras muchas de compañeras y compañeros.
Y también quiero agradecer a mi hermano Iván, por  toda su paciencia y empeño que ha puesto en este blog por que sin él, este blog no estaría funcionando.
Y ahora a los fogones ….., espero que os guste tanto como me gusto a mí.

Ingredientes para 2 personas:

– 1 Cebolla.
– 1 Pimiento verde italiano.
– Pasta “Radiatori”.
– 1 Calamar grande.
– Gambas.
– 2 Ajos.
– Aceite de Oliva.
– Colorante alimenticio.
– Pimentón picante.
– Pimentón dulce.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Pica la cebolla y el pimiento verde, en un Wok, pon unas cucharadas de aceite a calentar e incorpora los vegetales y déjalo pochar hasta que quede blando. Reserva.

Paso 2.

En un cazo pon agua a calentar para cocer el calamar, durante aproximadamente unos 15 minutos ( a gusto).
Corta los trozos de calamar a trozos medios y reserva.

Paso 3.

En una sartén ponemos unas gotas de aceite y ponemos a freír las gambas y el calamar, echa unos ajos par que coja gusto, vamos removiendo hasta que coja un tono dorado y reserva.

Pasta 4.

En un sopera mediana pon agua a calentar, una vez este el agua hirviendo echa la pasta hasta dejarla al punto, sin terminar de cocerse corta la cocción en agua fría y reserva.

Paso 5.

En el Wok, que previamente has freído las hortalizas, incorpora la pasta, las gambas y el calamar. Ve removiendo a fuego lento para que el sabor de las especias vaya ligando con la pasta. Y por último echa el colorante alimenticio junto con el pimentón dulce y picante.
Y listo para comer.
Una receta, que a primeras conquista y si lo acompañas con un vino blanco fresquito, como por ejemplo un D.O.Rueda, Verdejo, esta asegurado.Espero que os guste la combinación. Hasta la próxima semana.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico.

Participo en Blogueros 2.0

Los Tejos

Enredada en…

A %d blogueros les gusta esto: