Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Macarons

Estos macaron, los realice el año pasado, después de recibirlo como regalo de cumpleaños, junto con otros utensilios de cocina, la verdad que viene muy bien.
Esa misma semana, me puse manos a la masa, y la verdad que era la primera vez que los realizaba, y en dos pruebas tuve que tirarlas. gracias a mi pareja, que con mucho empeño me insistió en que tenía que volver lo a realizar, y así lo hice. Le dije, quédate a mi lado, échame una mano y así me relajare, dicho y hecho.
La verdad que nos salieron muy bien, y estaban muy ricos.
Y después de esta anécdota, nos ponemos manos a la obra. Y sobre todo con mucha paciencia, no os agobies si las primeras veces no os salen, es cuestión de ser constante.

Ingredientes para los macarons:

– 2 Claras de huevo.
– 110 grs de almendra molida.
– 30 grs de azúcar.
– 200 grs de azúcar glas.
–  Tinte alimenticio.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Tamiza la almendra y el azúcar glass, y reserva.

Paso 2.

Bate las claras, añade la mitad del azúcar, monta a punto de nieve, añade unas gotas de colorante ( yo opte por el morado), sigue batiendo hasta que quede la masa homogénea.

Paso 3.

Mezcla los ingredientes del primer paso, pero la mitad ( almendra y azúcar glas), y sigue removiendo lentamente para que se integre todo, y luego la otra mitad (almendra y azúcar glas).
La masa tiene que quedar brillante y sin grumos.

Paso 4.

Mete la masa en una manga pastelera, te será más fácil echar la masa en la placa de los macarons. Deja reposar 30 minutos.

Paso 5.

En el molde especial para los macarons, echa una pequeña cantidad en cada hueco. Deja 2 minutos e introduce al horno a una temperatura de 140 º C, durante 12 minutos.
Déjalos enfriar a temperatura ambiente y desmolda.
Para el relleno:
 

Ingredientes:

– 40 gr. de mantequilla pomada.
– 150 grs de azúcar glas
– 1 cuchara de esencia de azahar.
 
Elaboración:
 
Se bate todo con las varillas y se introduce en una manga pastelera deja reposar la crema en la nevera durante unos 25 minutos, no llenéis la manga pastelera a tope, dejar un trozo libre.
Para el montaje del macaron:
Coje una mitad de macarons que ya estará a temperatura ambiente, y con la manga pastelera rellena el macarons a dos tercios, y ponle encima la otra mitad.
Como podéis observar el proceso de realizar el macarons, lleva su tiempo y sobre todo mucha paciencia, que es la que me hizo falta a mi, para que salieran así de estupendos.
Espero que os haya gustado, y sobre todo no os desaniméis si no sale a la primera, ni a la segunda, os saldrá seguro si sois insistentes.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: