Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Jarretes con alcachofas y puntas de esparragos blancos.

Ya estamos cerca de las Navidades, siempre intentas cambiar el menú o poner algo nuevo. En  mi casa es bastante tradicionales, pero poco a poco voy incorporando alguna novedad.

La receta que os propongo, es una de las que recuerdo que hacía mi madre, no para estás fechas, pero tranquilamente puede servir para estos días.  Ahora los jarretes tienen un precio asequible, y con el acompañamiento que os propongo no os sale muy cara.

Y si os habéis quedado, con la intriga de la receta de mi mamá, seguid leyendo !!!!!!

Ingredientes para 5 personas:

– 1 a 1,5 Kg de Jarretes.

– 15 Alcachofas naturales.

– 20 Puntas de espárragos blancos.

– 2 Cebollas.

– 1 Vaso de coñac.

– Aceite de Oliva.

– Sal.

– Agua o  caldo de pollo muy ligero. ( aprox. 1 litro).

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, cuando vayamos a la carnicería le diremos al carnicero que nos corte los jarretes en trozos medios ( para evitar que se hagan puré). Mi consejo es dos dedos de grosor.

Paso 2.

Corta la cebolla en trozos medios, y echala en la olla con un par de cucharadas de aceite de oliva. Sofríe un poco seguidamente echa los jarretes para darles un dorado y sellarlo. Cuando este dorado incorpora el vaso de coñac y deja que se evapore el alcohol.

Paso 3.

Cierra la tapa de la olla, ponlo en la posición 2, cuando empiece a salir vapor bajar la potencia a 7, durante unos 30 minutos.

Paso 4.

Pasados los 30 minutos de cocción, abre la olla y comprueba que los jarretes están en su punto de cocción.

Paso 5.

Para la cocción de las alcachofas:

Limpia las alcachofas  y cortadas por la mitad, las metes en la olla durante 15 minutos, limón exprimido y la cáscara de éste. Y reserva.

Paso 6.

Una vez que se haya terminado los jarretes y las alcachofas de cocer, será todo unificar.

Incorpora las alcachofas al guiso de jarretes, junto con las puntas de  espárragos blancos, déjalos con el fuego apagado y la tapa bien cerrada, durante unos 10 minutos.

 

 

Y una forma diferentes de comer los jarretes con muy pocos ingredientes, pero de un sabor increíble. Y si lo acompañas de un buen cava aragonés, mejor que mejor.

 

Os animo a todos a realizar este plato, para estas fechas tan señaladas.

Feliz Navidad a tod@s!!!!!!

 

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: