DIVERTIDO Y DELICIOSO

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Cocido

Esta semana, la receta de cocido, es para los amantes de la comida con cucharada. Yo me considero, sopera, sopera. El cocido, lo mismo me lo puedo comer en verano, que en inverno. Cualquier época es buena, para disfrutar de algo tan sencillo.

Este cocido, son con ingredientes extraordinarios. Os explico, de normal, mis cocidos son con verduras, muslo de pollo y gallina si encuentro. Pero cuando realice esta receta, tenía morcilla de Burgos, por que había ido a ver a mi suegra. Y el secreto ibérico, por que estaba de oferta con un 30%, de descuento.

De normal, siempre os hago recetas económicas, esta se podría decir que es económica, pero claro hay que encontrar ofertas.

Y ahora nos ponemos el delantal y a cocinar este rico cocido.

Ingredientes para 8 o 10 personas:

– 2 trozos de secreto ibérico.

– 1 morcilla  de Burgos.

– 1/2 chorizo.

– Apio.

– Zanahorias.

– Tomate maduro.

– Hojas de repollo.

– Cebolla.

– Puerro.

– Nabo.

 

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, pon una olla grande con agua. Mientras se calienta el agua, ponte a cortar las verduras. Lávalas y córtalas en trozos medios. Cuando haya empezado a hervir el agua, echa la verdura y deja cocer durante unos 40 minutos  a fuego medio.

Paso 2.

Una vez que haya pasado esos 40 minutos, sacamos las verduras y con un chino, ponte a machacar la verdura con el caldo, para extraer el jugo de las verduras en el caldo.

Te queda un caldo de verduras, delicioso. Pero en esta ocasión, voy a hacer una excepción, y con este caldo, voy a realizar una segunda cocción. Voy a aprovechar, este rico caldo y voy a incorporar el secreto, el chorizo y los garbanzos. ( qué previamente, habrás puesto a remojo la noche anterior).

Y ponlo de nuevo a cocer, en ese caso unos 20 minutos.

Paso 3.

Pasados los 20 minutos, dejaremos en reposo el cocido, aproximadamente unos 10 minutos.

Seguidamente al reposo, echa la morcilla y cierra la tapa de la olla.

Paso 4.

Ya por último lo que queda es sacar los garbanzos con cuidado, para que no se rompan. Sacar el secreto, el chorizo y la morcilla. Y nos queda el caldo.

Mi forma de presentarlo es, el caldo colado en la sopera,los garbanzos en un plato hondo o fuente, y la carne en una bandeja plana.

A mi me gusta mucho los fideos, así que el caldo lo hice con esta pasta. Pero puedes hacerlo con la pasta que más te guste.

 

Espero que os haya gustado la receta de esta semana, la próxima semana hare una receta de aprovechamiento. Con lo que me ha sobrado en esta receta. Feliz semana a todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico.

Participo en Blogueros 2.0

Los Tejos

Enredada en…

A %d blogueros les gusta esto: