Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Alcachofas con patatas de la huerta.

Hoy os traigo una receta, muy sencilla y que puedes hacerla con alcachofas de bote o al natural. Si las realizas de bote su tiempo se reduce muchísimo en realizar la receta, y si por el contrario te animas a realizar tú, te llevará algo más de tiempo, pero la verdad, no saben igual. Así que elige como realizarlas, bote o natural.
Y después de este dilema, sigue leyendo para seguir con la receta.

Ingredientes para 3 personas:

– 1 kg de alcachofas.
– 1 Patata a gajos.
– 1/4 de cebolla picada morada.
– 2 ajos.
– Aceite de oliva.
– Perejil.
– Ajetes verdes
– Tacos de jamón. (opcional)

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Limpieza y Cocción de las alcachofas:


Lo primero que tendrás que hacer será preparar un bol con agua y un ramillete de perejil, ( con esto conseguirás que no se ennegrezcan). Muy importante también es que conforme vayas limpiando las alcachofas, las vayas metiendo en el agua.Para limpiar las alcachofas, hay que quitar con las manos toda la parte externa que es la más dura y no la necesitamos para nuestro plazo. Una vez, que llegues al corazón de la alcachofa, recorta la parte del rabito, corta por la mitad, y para el bol.

Para cocer las alcachofas, pondremos la olla a presión con agua caliente y un poco de sal, las meteremos en la olla, tápalas y cuando el pirulo suba y empiece a silbar, las bajaremos a fuego medio durante aproximadamente unos 15 minutos.
Una vez que pasen los 15 minutos, lo apartamos del fuego y dejamos que se enfríen en el mismo agua de cocción.

Paso 2.

En una sartén pon abundante aceite de oliva, y calienta el aceite con un par de ajos. Mientras se calienta el aceite, pela las patatas en gajos, lávalas, sécalas y cuando este listo el aceite echarla con cuidado de no quemarte. Y fríelas hasta que tomen el tono dorado y blanditas por dentro. Y reserva.

Paso 3.

Para el sofrito, pon una sartén con unas gotitas de aceite y echa la cebolla morada picada, cuando ya esta a mitad de fritura echa los tacos de jamón y por ultimo unos ajetes verdes.

Paso 4.

Por último, sobre el sofrito anterior, echarás las alcachofas que previamente estarán escurridas y sin nada de caldo, para darle el toque final y éstas se impregnen del sabor del sofrito. (unos dos minutos).

Y ya están listas para comer. Un plato que lo mas engorroso es limpiar las alcachofas, pero si de verdad te gustan, merece la pena un pequeño esfuerzo, para un gran plato.

Hasta la semana que viene.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: