Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Zancarron con patatas en salsa de pimienta roja.

La receta de hoy, es zancarron, probablemente a muchos de vosotros ni os sonara el nombre, al igual que me paso a mi. Así que tire de Internet y vi de que parte del animal provenía.
También es conocido como morcillo.
Investigue viendo muchas pagina a ver como se podía realizar esta receta. Siempre tengo el mismo problema a la hora de cocinar las carnes, tengo que mirar mucho el tema de los tiempos o bien de cocción o bien de asado, (siempre intento dejar la carne al punto, sin que quede jascosa ni cruda, así que siempre hay que realizar muchas pruebas para coger el tiempo).
Esta vez, aunque mire por encima, me anime a realizar a mi bola esta receta.
Y por una vez, clave el tiempo de cocción. Así que un hurra …………., ahora nos centramos un poco y nos ponemos manos en la cocina.
Si quieres saber como realizar esta rica receta, solo tienes que seguir leyendo.

Ingredientes para 3 personas:

– 1 Zancarron de 450 gr.
– 3 Patatas medianas, cortadas a media luna.
– 1 Tomate maduro.
– 2 Zanahorias.
– 1 Cebolla para guisar.
– 1 Ajo.
– 1 pimiento rojo.
– 5 granos de pimienta roja.
– Caldo de cocido.( 1 muslo de pollo, 1 tomate, 1 zanahoria, 1 puerro, 3 hojas de col, 1 cebolla, agua y una pizca de sal).
– Sal.
– Aceite de oliva.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Elaboración para caldo:
 
En una olla rápida, pon las verduras peladas y limpias, incorpora el muslo de pollo, echa un poquito de sal y a dejar cocer hasta que el pirulo suba, después deja a fuego medio durante 25 minutos.
Y reserva.

Paso 2.

Coje el zancarron, quita las esquinas para dejarlo casi sin grasa. Córtalo a trozos no muy grandes, salpimienta y pásalos con un poco de harina de trigo, y sacude para quitar el exceso de harina. Reserva.

Paso 3.

Coje una sartén con aceite de oliva, y ponlo al fuego a fuego fuerte, cuando ya este caliente empieza a marcar los trozos de zancarron.
Cuando ya estén todos marcados, incorpóralo a una olla grande junto con toda la verdura (que previamente la habrás pochado un poco).

Paso 4.

Mezcla un poco todo y echa los granos de pimienta roja, y seguidamente echa el caldo (Paso 1).
Deja cocer durante 25 minutos.

Paso 5.

En una sartén pon aceite caliente y fríe las patatas a medias lunas, y reserva en papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.

Paso 6.

Saca los trozos de zancarron y ponlos a parte en un plato.
Escurre las verduras y tritúralas, cuando te quede en forma de puré espeso, ve incorporando de poco a poco el caldo hasta que te salga una salsa más ligera.

Paso 7.

En una sopera baja echa la salsa e incorpora los trozos de carne, deja unos 10 minutos para que coja el sabor de la salsa el zancarron. Muy importante que lo pongas a fuego muy lento ( numero 2 ó 3).
Y para terminar, coje un plato llano y pon las patatas en forma de medias lunas en un lado.
Al lado pondrás los trozos de zancarron con salsa por encima.
Y listo para comer, con una rica barra de pan y acompañada de una copa de vino del Somontano.
Espero que os haya gustado y le deis al me gusta.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: