Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Trenza de hojaldre con cabello de ángel.

Esta semana, un postre muy rico para los amantes del cabello de ángel. En este caso trenza de hojaldre con cabello de ángel, fue realizado por mi madre, que para el tema de las conservas lo hace genial. Próximamente os diré la receta casera de mi madre, de como realiza el cabello de ángel.

La receta en sí, no tiene mayor dificultad que el realizar el relleno de la trenza, por lo demás es coser y cantar, y como digo siempre, si tenéis niños pequeños, siempre os pueden echar una mano, y nunca me cansaré de decir, bajo la supervisión de sus padres.

Son muy pocos pasos y muy fácil de hacer, si os animáis, cojed el delantal y a cocinar!!!!

 

Ingredientes para 1 trenza:

– 1 Lámina de hojaldre.

– Cabello de ángel.

–  1 Huevo batido.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Pon a pre-calentar el horno a 180 ºC.

Paso 2.

Estira la lámina de hojaldre y coloca el cabello de ángel en la mitad de la lámina.

Paso 3.

Te quedará los laterales del hojaldre vacíos, a estos hay que hacerles cortes o bien en forma recta o un poco inclinada, para hacer la forma de la trenza.

Paso 4.

Cuando ya tengas todos los bordes cortados, tendrás que realizar una trenza, como si fuera la de pelo. Primero un lado y enlazando por debajo el otro. Cierra el final del hojaldre para que no se desparrame todo. En este caso he optado por un lazo, puesto que me sobro y creo que acerté en el detalle.

Paso 5.

Pon sobre una bandeja de horno, papel de cocina, pinta la trenza con huevo batido, e introduce al horno durante 15 a 20 minutos.

 

Y listo para dejar enfriar sobre una rejilla. Cuando este frío, lo podemos disfrutar todos en familia, o con nuestros amigos.

 

Espero que os haya gustado, y feliz semana.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: