Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Galletas con almendras tostadas.

Esta receta que os dejo esta semana, es la segunda versión de las galletas con pepitas, lleva un cambio el cual es la almendra, la reina de esta receta.
Estás galletas las podéis hacer al microondas, yo hice la prueba y la verdad que me sorprendió, puesto que yo soy mas de horno, pero poco a poco voy haciendo recetas con el microondas, sale igual y con un coste menor de energía.
Espero que os animéis, y  más si tenéis peques o si tenéis pareja o da cualquier situación que estáis, la cocina relaja…, por lo menos a mi, me encanta para relajarme.
Y ahora manos a la masa!!!!

Ingredientes para unas 20 galletas:

– 250 gr de harina.
– 165 gr de mantequilla.
– 110 gr de azúcar.
– 50 gr de almendras molidas.
–  Almendras tostadas
– 1 huevo.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Mezcla la almendra molida junto con la harina (tamizada), añade la mantequilla a temperatura ambiente ( que muy blandita para poder manipular) y sigue mezclando.
Paso 2.
Incorpora el huevo a la mezcla anterior junto con el azúcar, tiene que quedar una masa uniforme.
Paso 3.
Coje la masa que te ha salido y envuélvela en papel film y métela en el frigorífico durante aproximadamente unos 30 minutos.
Paso 4.
 
Forma bolitas pequeñas y aplástalas ( con forma redonda) y pon las almendras tostadas encima. Hornea en el microondas a 200 ºC, durante aproximadamente unos 7 a 10 minutos. (Previo pre calentamiento del microondas, tiene que tener función de horno-microondas).

Déjalas enfriar y listas para tomar con un rico café o té.

 

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: