DIVERTIDO Y DELICIOSO

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Fusilli carbonara de huevo

Esta receta la hizo mi pareja para mi blog, unos ricos fusilli carbonara de huevo. Es un gran cocinero y le gusta mucho hacer recetas. Aunque su profesión no es la de cocinero, hay que reconocer que tiene buena mano para la cocina. En uno de sus muchos viajes a Italia por trabajo, estuvo con un cocinero de allí. Èl como es muy curioso y le gusta estar en el meollo, cogió notas de cómo ellos los hacían allí.

Pero como siempre, no cogemos la receta y la hacemos tal cual, sino con lo que hay en casa. Siempre intentamos hacer las recetas que sean muy faciles y con productos que tengas en casa. Esta no es la receta original, pero más adelante si os gusta la pondré tal y como se la enseñaron en Italia.

Y ahora, si quieres saber cómo cocinar unos ricos fusilli carbonara con huevo, ponte el delantal y a cocinar:

Ingredientes para 2 personas:

– 200 grs de fusilli.

– 1/2 cebolla picada.

– 2 filetes de jamón serrano.

– Aceite de oliva.

– 3 huevos.

– Orégano.

– Queso granna, en polvo y rallado.

– Pimienta molida.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, pon una cacerola con agua, y cuando empiece a hervir echa el fusilli. El fabricante indica 7 minutos de cocción, si lo quieres más echo déjalo hasta tu gusto.

Paso 2.

Mientras se va cociendo la pasta, pon a picar la cebolla en una sartén con una cuchara de postre de aceite. Echa el jamón picado y sofríe. Seguidamente, en un bol casca los huevos. Deja 3 yemas y 1 clara y media, bate y echa la pimienta molida, orégano y el queso en polvo.

  

Paso 3.

Cuando ya esté lista la pasta escurre bien y echa la pasta a la sartén para saltear junto con la cebolla. Saca la sartén del fuego, remueve la pasta y a continuación echa la mezcla de huevo. Remueve suavemente hasta qué lige.

  

Y finalmente, echa en una plato hondo la pasta y echa por encima el queso granna rallado. Y listo para comer.

 

Espero que os guste la receta de esta semana, y nos vemos la semana que viene contra divertida y deliciosas receta. Feliz semana a tod@s.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico.

Participo en Blogueros 2.0

Los Tejos

Enredada en…

A %d blogueros les gusta esto: