DIVERTIDO Y DELICIOSO

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Esturión con berberechos

Esturión a la plancha con salsa tártara

Otra receta de esturión, el mes pasado os puse mi primera con esturión, que la hice sencilla. Al ver el resultado de que es un pescado que no es fuerte, probé a realizarlo a la plancha. Buff, madre mía que cambio, os recomiendo que si tenéis la oportunidad lo probéis. Esta semana os propongo una rico lomo de esturión a la plancha con salsa tártara. He de reconocer que esta salsa, no la hago, sino que la compro. Por que hasta ahora no he encontrado una receta que realmente me guste.

Y si te has quedado con la intriga, ponte el delantal y cocinar este rico esturión a la plancha con salsa tártara:

Ingredientes para 2 personas :

-1 lomo de esturión ( aproximadamente de unos 300 grs).

-Salsa tártara.

-Sal en escamas. ( Opcional)

-Sal.

-Una lamina de piel de naranja.

-Nuez de mantequilla.

-Aceite de oliva.

-Pimienta negra molida.

-Una rama pequeña de romero.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, el lomo del esturión a ser posible con la piel. Pon una sartén con una nuez de mantequilla y ponlo a fuego medio- fuerte. Pon la piel sobre la sartén y deja cocinar durante unos 8 minutos (aproximadamente, hay que comprobar que esta hecho, sino dejarlo un par de minutos más). (Si ves que hace falta añadirle aceite de oliva sin problema, echa una cuchara sopera).

Paso 2.

Cuando ya veas que ya está hecho, dale la vuelta al lomo y deja un par de minutos. Retírale la piel, que observarás que se quita muy fácilmente. Verás que se ha quedado muy dorado y en su punto.

Paso 3.

Para el emplatado, pon en un lado el lomo de esturión, verás que te ha quedado una costra crujiente. Pon una rama de romero encima del esturión y coloca una lámina de piel de naranja ( le dará frescor). Y para terminar echa una cuchara sopera de salsa tártara. ( lo bueno que siempre puedes repetir en salsa).

Como podéis observar, son dos pasos muy fáciles, el esturión cuando lo vas a comer verás que se abre en lascas, algo que me sorprendió mucho. Espero que si tenéis la oportunidad os animéis a probarlo, os aseguro que os sorprenderá tanto como a mí.

Nos vemos la semana que viene con otra rica receta. Y al mes que viene otra receta de esturión.

Feliz Martes a tod@s!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico.

Participo en Blogueros 2.0

Los Tejos

Enredada en…

A %d blogueros les gusta esto: