San Jacobo.

Nunca había probado a realizar unos san jacobos,de esta forma, y se me ocurrió un día que tenia por la nevera jamón ahumado que compre de oferta y queso del que hay en mi quesera, pequeñas cuñas y muy variadas.
Así que me entro la inspiración y dije, voy a realizar cada san jacobo con un queso diferente, y me dije voy a ir mas allá, voy a darle un toque de almendra, y se me ocurrió echa un poco de harina de almendra al pan rallado, y ya nos os cuento más, si queréis saber como termina, seguid leyendo……..

Ingredientes para 4 personas:

– 16 filetes de jamón ahumado.
– 8 filetes de queso ( yo coji, un filete de flor de esgueva, emmental, gouda, gran capitán curado, uno de tranquettes, cheddar,  y por ultimo queso suizo con agujeros).
– 2 huevos M frescos.
– Una cuchara de harina de almendra molida.
– Pan rallado.
– Aceite de Oliva.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar pondrás las lonchas de jamón ahumado sobre una superficie plana, encima pondrás en cada uno un queso diferente, luego coloca el otro filete de jamón ahumado.

Paso 2.

Para empanar los san jacabos:
Bate en un plato hondo, los huevos frescos.
En otro plato echa la cucharada de harina de almendra y el pan rallado, revuelve la mezcla para que sea todo más uniforme.
Cada san jacabo lo pasarás por huevo y luego por el pan rallado con la combinación de la harina de almendra, y reserva.

Paso 3.

Pon aceite en una sartén y fríe los san jacabos hasta que se queden con un tono tostadito.
Cuando estén echos, ponlos en un plato plano con papel absorbente para que se vaya el exceso de aceite.
Y listos para disfrutarlos con los amigos, o con quien tu quieras.
Os puedo asegurar que quedan muy ricos, y el empanado da la nota. En mi caso gusto mucho y se sorprendieron cuando comente como lo había realizado.

Deja un comentario