DIVERTIDO Y DELICIOSO

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Rosco con monedas de chocolate negro

Feliz Año 2019  todos en primer lugar. Para Navidades, nos propusimos un reto mi chico y yo, realizar un Roscón de Reyes. Los ingredientes eran los mismos, pero la terminación cada uno distinta. En esta ocasión lo realizamos todo manualmente, pero para ver si había diferencia, entre realizarlo así o con las máquinas, puesto que éstas nos facilitan mucho el trabajo. En lugar de salir Roscón de Reyes, me salió un rosco con monedas  de chocolate negro. Me salió más abizcochado, pero de sabor esta increíble.

La receta esta cogida del cocinero David de Jorge, pero siguiendo todos los pasos, no salió como esperamos, pero nos salió otra versión de roscón. Jeje. ????

Todas las opiniones son bienvenidas, así que nos ponemos el delantal, y a cocinar!!!

Ingredientes para 8 o 10 personas:

Para la masa madre:

– 2 grs de levadura fresca.

– 90 grs de harina fuerza.

– 50 grs de leche entera.

Para el rosco:

– 340 grs de harina de fuerza.

– 15 grs de levadura.

– 120 grs de leche entera.

– Unas rayaduras de cáscara de naranja.

– 3 cucharadas de ron.

– 2 cucharadas de agua de azahar.

– Canela.

– Rayadura de limón.

– Pizca de sal.

– 70 grs de azúcar.

– 60 grs de mantequilla.

– 2 huevos L.

– Monedas de chocolate negro.

 

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar el día de antes tienes que hacer la masa madre.

Diluye la levadura en un poco de leche, cuando la hayas diluido, echa la leche y la harina de fuerza. Amasa bien y deja a temperatura ambiente, durante unos 30 minutos. Luego puedes meterla a la nevera, bien tapada hasta la mañana siguiente.

Paso 2.

Al día siguiente, saca la masa madre 1 ó 2 horas antes, para podremos manejarla mejor.

Paso 3.

Pon una cazo al fuego, echa la leche y la rayadura de naranja, canela, agua de azahar y el ron. Y deja cocer durante unos 15 minutos.

Saca la mantequilla ( nos interesa para que a la hora de necesitarla, este a temperatura ambiente).

Paso 4.

Trocea la masa madre en pellizcos, incorpora a un bol, añade la harina de fuerza, la levadura, el azúcar, la rayadura de limón y una pizca de sal. Amasa bien, para que todos los ingredientes se integren. Si lo haces a mano, te llevará su tiempo, no desesperes luego tendrá su recompensa. ( Si tienes una amasadora, lo harás en la mitad de tiempo).

Paso 5.

Una vez tengas la masa homogénea, incorpora uno a uno los huevos. Luego haz lo mismo con la leche. Ve amasando sin parar, durante el tiempo que veas que tarda en integrarse.

Paso 6.

Una vez bien amasado, deja reposar durante 3 minutos. Añade la mantequilla en trozos muy pequeños y seguimos amasando durante unos 10 minutos.

Deja reposar durante una hora y media. Tápalo con paño limpio.

Paso 7.

Después del reposo, tendrás la masa llena de aire, eso es buena señal. Amasa durante unos 10 a 15 minutos y vuelve a tapar.

Paso 8.

Haz un ajuguero en medio de la masa y ve dándole forma redonda. Colócalo sobre una bandeja de horno y deja reposar durante unos 15 minutos. Después pinta con un huevo por todo el rosco. Deja reposar durante una hora y media o dos, a temperatura de unos 20º C aproximadamente ( sino lo bueno es meterlo en el horno, durante el tiempo que he indicado).

Paso 9.

Pasado el tiempo, hay que comprobar que ha duplicado su volumen, si es así, pre- calienta el horno a unos 200 º C.  Cuando esté caliente el horno, mételo, pero antes tienes que colocar las monedas de chocolate negro,durante unos 20 minutos ( ir comprobando a partir de los 15 minutos, puesto como siempre os digo, todos los hornos no son iguales).

Sácalo del horno y deja enfriar sobre una rejilla.

 

Os ánimo a prepararlo si tenéis peques en casa, se divertirán ayudando en casa. Sino también lo puedes hacer en pareja, o bien con quien tú quieras.

Espero que os haya gustado, nos vemos la semana que viene.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico.

Participo en Blogueros 2.0

Los Tejos

Enredada en…

A %d blogueros les gusta esto: