Puré de brócoli y judía verde

Puré de Brócoli y Judía verde.

 Un puré, que me sorprendió su sabor. El brócoli no es mi verdura favorita, y hasta hace unos meses ni pensaba que yo estaría comiendo dicha verdura. Yo era muy reacia a comerla, pero con el paso del tiempo, te vas haciendo y hay que ir probando verduras que nunca antes había probado.
Si quieres iniciar a tu bebe a las verduras, puedes combinarlas para que poco a poco comiendo de todo ( animo a mis amigas y conocidas que ahora han sido mamas muy recientemente y alguna que esta muy cerca de tenerla).
Yo animo a todos a probar, luego nos puede gustar mas o menos, pero hay que comer verduras. “Aunque yo tengo más de alguna verdura, que ni a tiros me las como”.
Y ahora, a poner las verduritas al fuego!!!!

Ingredientes para 6 personas:

– 1 kilo de Judía verde.
–  400 grs de brócoli.
– 1 cebolla grande.
– Aceite de oliva.
– Agua.
– Sal.

Para decorar:

– Cebolla frita.
– Salsa de soja.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Pon una olla al fuego con agua, mientras se caliente, ve cortando las judías verdes en tres si son muy grandes ( se cocerán antes), con el brócoli ve cortando ramilletes, y la cebolla en 8, lávalas, y seguidamente incorpora a la olla, que ya estará el agua caliente. Echa una pizca de sal y a cocer en olla durante 6 minutos.

Paso 2.

Una vez termine la olla, escurre bien la verdura, pero ojo, reserva un poco de caldo por si quedara muy espeso el puré.

Paso 3.

Con la batidora, ponte a batir la verdura, cuando ya la tengas a tu punto de gusto y textura, añade un par de cucharadas de aceite de oliva en crudo, sigue batiendo para que ligue el puré.
En un tazón pon el puré, echa por encima un poco de cebolla frita y unas gotas de salsa de soja.
Increíble pero cierto, esta muy rico este puré ………
Os espero la semana que viene, con otra receta para chuparse los dedos.
Hasta pronto.

Deja un comentario