DIVERTIDO Y DELICIOSO

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Patatas con ajo, perejil y orégano

Si estas cansado/a de comer patatas siempre de la misma forma, hoy te traigo una receta que creo te encantará. Patatas con ajo, perejil y orégano.

Unas patatas con este aliño, son muy faciles de hacer y a la vez con mucho, mucho sabor. Una receta con pocos ingredientes, que seguro tienes en casa. Y ahora nos ponemos el delantal y a cocinar estas ricas patatas con ajo, perejil y orégano.

Ingredientes para 4 personas:

-4 patata medianas.

-5 ajos muy picados.

-Perejil picado.

-Orégano.

-Cayenas.

-Aceite de oliva.

-Sal.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, lava las patatas y mételas en la bolsa de cocción para microondas. Ve metiendo de dos en dos, la bolsa no es muy grande. Deja cocinar en microondas durante unos 5 minutos, ve comprobando pasados los 5 minutos, no haya que dejarlas totalmente hechas.

Bolsa de cocción.
Paso 2.

En una sartén, echa dos cucharas soperas y espera a que se caliente. Mientras se calienta corta en trozos muy pequeños los ajos. Cuando esté caliente el aceite, fríe los ajos y la cayena a trozos pequeños ( ten cuidado de que no se quemen y la cayena la cantidad por gusto). Retira los ajos y los trozos de cayena y reserva para el último toque.

Paso 3.

Corta las patatas que previamente has cocido en la bolsa, y cuando estén atemperadas corta en gajos, chasqueadas, cuadradas o como tú quieras. (Para esta receta he optado por no pelar las patatas y freírlas con piel, la verdad que quedan genial y he optado por hacerlas cuadradas).

(Tienes dos opciones o freír las patatas tal en el aceite o también puedes colarlo evitar las pepitas de la cayena). Con la opción que elijas, fríe las patatas hasta que estén doradas. Le darán un gusto muy bueno.

Paso 4.

Una vez que tengas todas las patatas fritas, pon las encima de papel absorbente para evitar el exceso de aceite.

En una sartén con el aceite caliente, vuelve a echar los ajos, la cayena, el perejil y el orégano. Deja unos segundos, y sobre el plato de patatas ya preparado para servir echa un poco de este aceite tan rico. Echa sal al gusto, que casi se me olvida (?)

Puedes utilizarlo tanto para aperitivo, como acompañamiento a cualquier pescado o carne.

Espero que os haya gustado y nos vemos la semana que viene.

Feliz Martes a tod@s!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico.

Participo en Blogueros 2.0

Los Tejos

Enredada en…

A %d blogueros les gusta esto: