Un truco para tener una medida, es poner un palillo chino de los grandes, cruza la patata y ya puedes filetear tranquilamente, y no te pasas.
Una vez fileteada pon una sartén con abundante aceite para realizar la fritura en dos veces. La primera pondrás la patata a freír a fuego bajo mas o menos unos 15 a 20 minutos ( no tiene que estar echa totalmente, tiene que estar un poco durita).
Retira del fuego y reserva.*** La segunda fritura hazla, cuando te vayas a poner a realizar el magret. Tienen que quedar doradas, durante aproximadamente unos 7 minutos, a fuego vivo. Sácalas a papel absorbente y echa un poco de sal fina y unas escamas de sal.(remueve y listas para tomar). Deliciosas y para nada saladas, esta al gusto punto de sal.
Para realizar la salsa:
Pon en un cazo unos 100 ml de nata para cocinar e incorpora el queso que tengas por la nevera ( yo la realice con un trocito de queso azul y trozo de queso de oveja). Déjalo en la cazuela durante unos 10 minutos a fuego medio bajo.Y reserva.
Preparación del magret:
Para realizar el corte al magret, pon la carne grasa hacia arriba, realiza cortes en diagonal, sin llegar a rajar la carne roja.
Por último pon una satén al fuego y cuando veas que esta muy caliente, pon la carne grasa en la sartén y fríe para quede muy tostado y sin llegar a quemarse, soltará toda la grasa, mas o menos unos 5 a 7 minutos (según gusto de carne), con 5 minutos queda la carne como en la foto ( y os puedo asegurar que no esta cruda), antes de darle la vuelta quita la grasa y deja hasta que tome un tono tostado.
Para el emplatado:
En el medio de la bandeja pon el magret cortado en laminas medias en forma de arco iris, en un lado pon una pincelada de salsa de queso y en la parte de arriba pon las patatas en forma de abanico.
Y listo para comer, sobre todo a disfrutar de la comida en la mejor compañía.
Buen provecho.
Copyright © 2017 - Divertido y Delicioso