Guisantes con setas de cardo

Guisantes con setas de cardo

Ahora con la que esta cayendo, que mejor oportunidad para aprender a cocinar que esta. Si tenéis ganas de aprender yo te doy los pasos y tú pones el resto. Hoy unos ricos guisantes con setas de cardo.
Hacia mucho tiempo que no comía setas de cardo y en cuanto las vi, dije estas a la plancha con un poco de aceite, ajito picado y unos dados de beacon. Al ver que me sobraban unas pocas, dije estas para los guisantes de esta receta. Se podría considerar una receta de aprovechamiento, puesto que la mayoría de los ingredientes los solemos tener en casa.
Os voy a poner un par de enlaces de recetas de guisantes:

Una receta muy fácil de hacer y sabrosa. Si te animas, sigue leyendo. Nos ponemos el delantal y cocinar, estos ricos guisantes con setas de cardo.

Detalles

Comensales

3 personas

Tiempo de preparación

20 minutos

Tiempo de cocinado

25 minutos

Ingredientes

  • 330 grs de guisante ( yo en este caso los compre congelados de la marca Findus finos, son los que más nos gustan en casa). Cómo no siempre podemos tener todo natural, esta vez reconozco que son ideales

  • 2 patatas pequeñas

  • 4 setas de cardo grandes

  • 1 cebolla

  • Aceite de oliva

  • Pizca de sal

Elaboración

  • En primer lugar, pela las patatas y córtalas en cuadrados. Pon la sartén al fuego con aceite de oliva . Una vez que veas que el aceite está caliente echa las patatas para freír. Tienen que cocer un tono dorado y crujiente. Una vez echas, reserva.
  • En una sopera mediana, echa la cebolla muy picada con una cuchara de aceite de oliva y sofríe. Para aligerar el plato, en lugar de echar más aceite de oliva ( el truco que hago es cuando veas que la cebolla necesita líquido, yo echo agua de poco en poco. La cebolla queda con un sabor y textura muy buena).
  • A la vez que estas sofriendo la cebolla, en otro fuego de la vitroceramica, pon una sopera con agua y un poco de sal, y cuando empiece a hervir el agua, echa los guisantes. Déjalos cocer durante unos 4 a 5 minutos y retíralos del fuego. ( Estarán al dente, si te gustan más echas déjalos un par de minutos más. Lo bueno de estos guisantes es que se hacen muy rápidos).
  • Coje una sartén pequeña con una cuchara sopera de aceite de oliva, ponla al fuego medio. Mientras, ve cortando las setas de cardo en cuadrados medianos. Que se note las setas, fríelas y reserva.
  • Ahora que ya tenemos todo, vamos a poner todo en conjunción. Coje una sartén amplia, echa las setas de cardo, seguidamente echa los guisantes, las patatas y por último la cebolla. Rehoga durante unos minutos y ya estará listo para comer.

Cómo puede observar, es una receta con poco ingredientes, fácil, rápida y muy económica. Lo bueno de la cocina es que siempre puedes innovar, con productos tanto congelados como frescos. Lo importante es que siempre lo hagas con gusto y sobre todo con paciencia.
Espero que os haya gustado y os animéis a prepararla.

Feliz Martes!!!!!!

Deja un comentario