Garbanzos con bacalao

Garbanzos con bacalao

Esta semana, me marco un plato contundente, unos ricos garbanzos con bacalao. Un plato para aquellos días en los cuales te apetece algo caliente o simplemente, quieres marcarte un plato para toda la familia. Una receta fácil de hacer y muy económica, y como siempre os digo yo os doy la idea y cada uno le pone su punto personal.

Si quieres saber cómo realizar unos ricos garbanzos con bacalao, sólo tienes que seguir leyendo. Ponte el delantal y nos vamos a la cocina.

Ingredientes para 5 personas:

-500 grs de garbanzos ( Yo en este caso utilice de pedrosilla)

-150 grs de bacalao desalado.

-25 Almejas.

-15 Gambas.

-Caldo de pescado ( un par de cebollas, espinas de verdel, apio, cáscaras de gambas).

-Pimiento rojo ( en este caso utilice el que hacemos casero).

-Sal.

-Aceite de oliva.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, haz el caldo de pescado. Echa todos los ingredientes en una sopera, y cuando empiece a hervir , cuece durante 15 minutos. Cuela y retira las cabezas y las cáscaras de las gambas.

En un vaso batido, bate las cáscaras y las cabezas con un poco de aceite y un poco de caldo de pescado, pizca de sal, cuela y reserva.

Paso 2.

En lugar de comprar garbanzos de bote, yo he optado por hacer cocido y utilizar los garbanzos. Que están más ricos y a tu gusto de cocción. La receta de cocido puedes encontrarla en el siguiente enlace. http://www.divertidoydelicioso.es/cocido/

Paso 3.

Ya están los ingredientes importantes.

Pon en una cazuela, el caldo de pescado ( que cubra un dedo por encima de los garbanzos), los garbanzos y el caldo de las cáscaras de las gambas . Deja cocer durante unos 5 minutos.

Mientras tanto, pon una sartén al fuego. Cuando esté caliente echa los almejas y echa un poco de caldo de pescado. Tapa la sartén y cuando empiecen a abrirse, retíralas. Para aprovechar el calor de la sartén, saltea las gambas un minuto y retira.

Paso 4.

Con la cazuela ya apunto, echa las almejas, unos trozos de pimiento rojos y las gambas . Echa los trozos de bacalao y deja cocer todo conjuntamente durante un par de minutos. Deja reposar durante unos 15 minutos.

Espero que os haya gustado y os animéis a realizar estos ricos garbanzos con bacalao. Puedes acompañarlo con un buen vino y un rico pan de pueblo. Nos vemos la semana que viene, con otra rica receta.

Feliz Martes a tod@s!

Deja un comentario