DIVERTIDO Y DELICIOSO

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

caldo concentrado jamón

Figuras de caldo concentrado de jamón serrano

Yo no soy muy partidaria de las pastillas de sabor como ahora les llaman. Yo siempre me he planteado la necesidad de utilizarlas, pero en alguna ocasión, se necesita. Harta de nos saber exactamente qué llevan, un día me puse a leer por Internet. Quería saber si alguien se le había ocurrido compartir una receta sobre cómo hacer figuras de caldo concentrado. Estoy convencida de que hay más enamoradas de la cocina como yo que, además, nos gustan las cosas más naturales y sin aditivos, conservantes ni colorantes. Un día, tras mis indagaciones, me puse manos a la obra y me salieron estas figuras tan divertidas de caldo concentrado de jamón serrano.

Hay que reconocer que lleva trabajo, pero merece la pena. Yo lo realice en tres días, ya que la luz durante dos horas al día tengo gratis la energía en mi casa. Aprovecho siempre esas dos horas para poder hacer todo lo relacionado con lavadoras, lavavajillas y sobre todo vitro y horno. Y así si que compensa mucho, ya que se le da más utilidad a algunos electrodomésticos, en especial ¡al horno!.

Si te ha picado la curiosidad sobre cómo realizar esta receta, ponte el delantal y a cocinar:

Ingredientes para las figuras de caldo concentrado de jamón serrano:

-Huesos de jamón serrano.

-Un par de trozos buenos de jamón serrano.

-Agua.

-Sal.

-Unas gotas de aceite de oliva.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar y día.

Pon una olla con los huesos de jamón serrano. Los trozos de jamón serrano, la sal y las gotas de aceite de oliva. Deja cocer en la olla a presión durante 2 horas. Deja reposar hasta el día siguiente.

Paso 2.

Abre la olla y comprueba cómo está el caldo, pruébalo de sal y de gusto. En el segundo día haz lo mismo ( yo eche algo más de agua, como un par de vasos más). Deja otras dos horas, y deja reposar hasta el día siguiente.

Paso 3.

De nuevo vuelve a abrir la olla, y comprueba cómo ha quedado el concentrado. Si ves que ha cogido mucho sabor, deshuesa el jamón y reserva. De lo contrario, vuelve a poner de nuevo la olla.

Paso 4.

Ya para el último paso, yo utilice la Mycook. La verdad que me ayudo mucho a realizar estas ricas figuras de caldo concentrado de jamón serrano.

En el vaso batidor deposita el jamón y pon la opción de picar. Solo con las cuchillas, una vez que queda todo muy picado ve echando poco a poco el caldo que previamente habrás colado. Ve añadiendo el caldo poco a poco, hasta que se acabe el caldo.

Paso 5.

Una vez que hayas terminado, deja reposar una media hora. Coge moldes para hacer cubitos de hielo y rellena muy bien presionando. Luego congela durante un par de días, luego se pueden desmoldar y guardar en paquetes para que ocupen menos sitio en el congelador.

Yo hice figuras, por que tengo moldes de varias formas, y quedaron así de graciosos y divertidos.



Espero que os haya gustado y nos vemos la semana que viene.

Feliz Martes!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico.

Participo en Blogueros 2.0

Los Tejos

Enredada en…

A %d blogueros les gusta esto: