Ensaladilla rusa con mahonesa de remolacha.

Ya estamos en agosto, tiempo veraniego y que mejor que una ensaladilla rusa con mahonesa de remolacha. Una forma diferente de refrescarte muy fácil y muy barata. Una ensaladilla muy completa y con el toque de la mahonesa, no te dejará indiferente ni a ti, ni con quien la compartas.  La puedes realizar junto a tus hijos, una forma de que desde pequeños de introduzcan en la cocina de una manera divertida. Podrás compartir con tus hijos tu pasión por la cocina.

Y ahora, nos ponemos el delantal y el gorro y a disfrutar cocinando!!

Ingredientes para 4 personas:

– 3 patatas.

– 2 zanahorias.

– 1 cebolla.

– 50 grs de  pimiento verde pequeño.

– 60 grs de pimiento rojo pequeño.

– 40 grs de  pimiento amarillo pequeño.

– 1 lata de atún en escabeche.

– 4 cucharadas de guisantes finos.

– 2 huevos duros.

–  1 lata de puntas de espárragos.

Para la mahonesa de remolacha:

– Aceite de oliva.

– Huevo fresco.

– Sal.

– Una cucharada de caldo de remolacha.

 

Paso de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, pela las zanahorias y las patatas con un pelador,seguidamente  lávalas. Corta en trozos irregulares las patatas, las zanahorias haz ruedas y metelas en una cazo con agua. Deja que se cuezan aproximadamente unos 15 minutos.

Paso 2.

Pica en trozos pequeños, la cebolla y las tres clases de pimientos, reserva.

Paso 3.

Pon un cazo con agua, para cocer los huevos. (aproximadamente unos 8 minutos).

Paso 4.

Cuando tengas las patatas, las zanahorias y el huevo echo, metelas en un bol con agua con hielo, para que corte la cocción. Deja unos minutos y retira para escurrir el exceso de agua.

Paso 5.

Junta en bol amplio las verduras que hemos cortado, junto con las patatas, las zanahorias y un huevo ya pelado y cortado en trozos. Añade el atún ( bien escurrido).

Paso 6.

Ahora la mahonesa:

Pon un vaso batidor el huevo, la pizca de sal y la cuchara del caldo de la remolacha. Pon la batidora y deja sin mover hasta que veas que ya se esta espesando. Cuando la tengas ya dura, mueve durante unos segundo y reserva.

Paso 7.

Escalda los guisantes durante unos 4 minutos. Y deja enfriar.

Paso 8.

En el bol donde tenemos todas las verduras, el huevo, los guisantes fríos y el atún, echaremos la mahonesa que nos habrá quedado de color rosa, remueve con cuidado para que no nos quede una plasta.

 

Y finalmente colocamos en un plato plano, tres cucharadas soperas de esta rica ensaladilla rusa con mahonesa de remolacha. Pon para decorar las puntas de espárragos, y un huevo abierto en flor.

 

Espero que os haya gustado el toque de la mahonesa de remolacha, probarla, veréis que esta muy rica.

Feliz semana a tod@s!!!!

Deja un comentario