Arroz salvaje, en salsa de ras el hanout.

Arroz salvaje, en salsa de ras el hanout.

Una receta que te sorprenderá en el paladar. Muy fácil de hacer, y si te gusta experimentar nuevos sabores, esta es una receta te viene como anillo al dedo.
Esta especia consiste en una mezcla de especias, en este caso curry, cilantro, jengibre, comino, cúrcuma, harina de maíz y sal.
Si te sigue interesando al receta, apunta con papel y boli, y a la cocina..

Ingredientes para dos personas:

– 1 vaso de arroz salvaje.
– 1/2 pechuga de pollo a tiras.
– Perejil.
– Harina de trigo, especial para freír.
– Huevo batido.
– Nueces.
– Perejil picado.
– Ras el hanout.
– Sal
– Aceite de oliva.
– Caldo de cocción de arroz.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En un cazo pequeño pon agua a calentar, cuando llegue a ebullición echa el vaso de arroz salvaje y dejar cocer el tiempo que te recomiende el fabricante ( cada uno tiene un tiempo diferente). Yo en mi caso elegí uno que el tiempo de cocción era de 20 minutos. Y cuando este cocido, reserva el arroz por un lado y el caldo por otro.

Paso 2.

Preparado del empanado:
– Huevo batido.
– Harina de trigo especial para freír.
– 1/2 pechuga de pollo a tiras.
– Sal

Pon a calentar aceite bien caliente, y empana las tiras de pechuga de pollo. Primero sala las pechugas muy poco, pásalas por harina y luego por el huevo batido, y a freír. Resérvalas con papel de cocina para que el exceso del aceite quede en el papel y no en nuestro estomago.

Paso 3.

Preparado de la salsa:

– Nueces.
– Perejil picado.
– Ras el hanout.
– Sal
– Aceite de oliva.
– Caldo de cocción de arroz.
– Una pizca de harina de trigo.
En una sartén pon a calentar dos cucharadas de aceite de oliva, echa un poco de sal, y las nueces picadas, saltea durante unos dos minutos.
Incorpora seguidamente una pizca de harina y rehoga. Echa el caldo de poco en poco hasta que se haga una salsa con gusto. Cuécela durante unos 8 minutos, y espolvorea con perejil picado.
Para el montaje del plato, yo lo realice en un plato plano, por un lado hice un volcán con el arroz, al lado le puse los trozos de pechuga y le eche unas 3 cucharadas de salsa.
Espero que os guste, y sobre todo el toque de la salsa. Un saludo y hasta la próxima semana.

Deja un comentario