DIVERTIDO Y DELICIOSO

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Wontón frito

Wontón , wantán, wantón es una pasta fina que utilizan mucho en la comida china. Esta receta es una versión al wontón frito típico, pero con carne de entraña. Después de buscar muchas masas para wontón, he dado con una que a mi parecer es la mejor, con diferencia. Reconozco, que la tienda china que ha abierto cerca de donde yo trabajo, he encontrado muchas cosas que en otras tiendas no he encontrado.

Asi que si quieres saber más sobre mi versión de wontón, ponte el delantal y cocinar:

Ingredientes para 40 wontón:

– Sal 40 láminas de wontón.

– 1 filete de carne de entraña.

– Salsa de ostras.

– 1/2 limón.

– Aceite de oliva suave.

– Vaso con agua fría y harina.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, separa cada lámina de wontón. Truco: Si la tienes el congelador, sácala unas dos horas antes y ponle un trapo limpio por encima. A las dos horas podrás observar que las láminas salen perfectas.

Corta la carne de entraña en trocitos pequeños. Introduce la carne en una bolsa de cierre hermético, con salsa de soja y el zumo de medio limón. Deja macerar durante unas dos o tres horas.

Paso 2.

Sobre cada lámina de wontón, coloca un trozo de carne de entraña.

Paso 3.

Pinta sobre el cuadrado exterior de la lámina, para que ayude al pegado de la lámina. Puedes cerrar las  láminas como tú quieras. (Yo en este caso he realizo varias formas diferentes, como puedes observar en la foto)

Paso 4.

Pon una sopera honda con aceite de oliva, calienta el aceite de oliva suave. Cuando esté caliente ve echando de 3 en 3, cada tandada. En pocos segundos, dale la vuelta. Reserva en una fuente con papel absorbente, verás que no expulsa casi nada de aceite. Lo bueno, que no están nada grasientas, y están deliciosos.

Finalmente, puedes acompañar al wontón frito, con salsa agridulce, limón exprimido o con la salsa que tú quieras y te guste.

Espero que os haya gustado y nos vemos la semana que viene.

Feliz Martes!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico.

Participo en Blogueros 2.0

Los Tejos

Enredada en…

A %d blogueros les gusta esto: