Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Vieiras con salsa bechamel

La receta de esta semana, la realizamos para Nochevieja, la verdad que nos quedo fenomenal, la familia nos lo agradeció mucho y se quedaron encantados con la receta.
La verdad que para mí, es un placer compartir la cocina, los momentos que paso en ella no los cambio por nada, y si es en muy buena compañía mucho menos.
No tiene mucha elaboración, pero el sabor de la vieira junto con la bechamel, un bocado que no os podéis perder.
!!Anímate a cocinar!!

Ingredientes para 6 personas:

–  12 a 18 Vieiras.
–  12 gambas.
– Vino blanco.
– Queso rayado.
– 1/2 cebolla picada.
– Perejil.
– Sal.
– Aceite de Oliva.

Para la salsa bechamel:

– Harina.
– Mantequilla.
– Leche.
– Nuez moscada, recién molida si es posible.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Coje una sartén, pon un poco de aceite,  y ponla a fuego lento. Mientras se calienta el aceite, corta la cebolla lo mas fina posible, así a la hora de comerla ni notas los trozos.
Pochala a fuego lento, y cuando veas que se queda transparente, echa las vieiras, dales un golpe de calor e incorpora rápidamente el vino blanco y el perejil. Déjalo unos minutos al fuego y retira.

Paso 2.

Pon en otra sartén, un poco de aceite y fríe las gambas, hasta que coja un tono rosado, y seguidamente retíralas.

Paso 3.

Elaboración de la bechamel:

 
Paso 3. 1.
Echaremos unas gotas de aceite a nuestro cazo a fuego medio, cuando haya cogido temperatura echaremos la harina tamizada, la trabajaremos un poco hasta que se forme una pasta, echaremos un poquito de sal, la nuez moscada recién molida, eso le dará un poco fresco a la bechamel y dejar que se dore un poquito.

Paso 3.2.

Seguidamente incorporaremos la leche de poco en poco ( se puede hacer más liquida o más espesa), según gustos. Y sobre todo sin dejar de remover. Y retira del fuego, cuando veas que la consistencia es la que nos interesa.

Paso 4.

Para el montaje de las vieiras, necesitaremos las conchas de las vieiras, en cada una de ellas, incorpora un poco de preparación de las vieiras y por otra parte de las gambas. Por encima echarás un poco de bechamel para cubrir la concha y encima un poco de queso rayado ( a gusto de cada uno).

Paso 5.

Previamente habrás pre-calentado el horno a 200 º C. Introduce las conchas, durante aproximadamente unos 5 a 7 minutos, hasta que se queda el queso totalmente tostado.

Sácalas de horno con mucho cuidado, y acompáñalo de un buen vino blanco.

Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a realizarla. Hasta la próxima semana.

 

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: