Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Triángulo de manzana, al aroma de melocotón.

Esta es una de las recetas, que siempre he querido hacer. De pequeña recuerdo que mi tía Angelines, hacia unas ricas tartas de manzana, el olor aún a día de hoy lo recuerdo.
Me anime a realizar esta receta, puesto que un día en el trabajo un señor muy amable me regalo dos cajas enteras de manzanas de su cosecha, y visto que todas era imposible que nos la comiéramos, repartí para todos mis compañeros y compañeras de trabajo, y con las que yo me lleve, hice varias recetas, hoy os traigo esta receta, espero que os guste tanto, y os sorprenda como me sorprendió a mí, el sabor a melocotón ( que es de cosecha propia realizada por mi madre).
Así que sin mas, os doy el paso a paso de esta receta.

Ingredientes para 6 personas:

– 1 Placa de hojaldre.
– 4 manzanas.
– Azúcar.
– Mermelada de melocotón ( yo cogía la hecha en casa).
– 1 Huevo batido.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Corta la masa de hojaldre en forma de triángulo, pincha los bordes con un tenedor. Pon a pre-calentar el horno a 200 ºC.

Paso 2.

Pela las manzanas, y quitále el corazón con un descorazonador. Corta las manzanas en láminas no muy gruesas y ponlas encima de la masa de hojaldre. No tapes la zona que has pinchado con el tenedor, esa zona tiene que subir como puedes observar en la foto.

Paso 3.

Pon los triángulos encima de la placa de horno, y unta de huevo batido la zona con la que has pinchado el hojaldre. Mételo en el horno durante aproximadamente unos 12 a 15 minutos.
Saca del horno y deja enfriar a temperatura ambiente.

Paso 4.

Una vez haya enfriado el triángulo, píntalo con mermelada (en este caso de melocotón),
Y listo para tomar con un rico té o café.

 

 

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: