Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Trenza de chocolate con leche.

La receta de esta semana, es para todos los públicos y todas las edades. Si tenéis niños, y les gusta la cocina, esta es un receta que podéis compartir con vuestros hijos sin ningún problema. Siempre tienen que estar bajo la supervisión de un adulto, pero se divertirán mucho con esta receta. También es una forma de pasar tiempo con los hijos, ya que siempre estamos menos con ellos por circunstancias de trabajo.
Y si ya os habéis convencido de realizar esta receta, os animo a seguir leyendo.
Ahh, y a ponerse el delantal, manos limpias y a la cocina …….

Ingredientes para 6 u 8 personas:

– 1 Placa de hojaldre.
– 1 Tableta de chocolate con leche.
– 1 huevo batido.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Pon a pre-calentar el horno a una temperatura de 200 º C.

Paso 2.

Coje la placa de hojaldre y sacala de su envoltorio, no hace falta que la estires. Coloca la tableta de chocolate encima de la placa de hojaldre y corta en los laterales flecos de 3 cm a cada lado.
Una vez que los tengas cortados tienes que realizar una trenza, primero el fleco de la izquierda y luego el de la derecha, así hasta que se termine la tableta. Cuando ya este cubierta la tableta con todo el hojaldre, corta el sobrante.

Paso 3.

Bate un huevo, y con un pincel baña el hojaldre hasta que este bien pintado.
Mete en el horno ya calentado a 200 º C, durante aproximadamente unos 18 minutos ( o hasta que se vea que ha cogido un tono dorado como el que veis en la foto).
Deja enfriar y ya esta lista esta rica trenza, que sorprenderá mucho a tus comensales. A esta rica trenza la puedes acompañar con rico café o un delicioso té.
Espero que os guste y realicéis esta receta, en compañía de vuestros hijos o pareja.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: