Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Tortilla de patatas con habitas.

Esta semana, me he decantado por una tortilla de patatas, con un toque algo diferente, habitas. Se que no es muy usual comer una tortilla con habitas, pero os puedo garantizar que sale muy rica.
Y sin más, nos ponemos a darle a la varilla!!!!!
 

Ingredientes para 8 personas:

– 5 Patatas grandes.

– 1 cebolla y media.
– 7 huevos.
– Leche
– Un puñado de habitas cocidas al dente.
– Aceite de oliva.
– Sal.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En una sartén, pon a calentar dos cucharas de aceite de oliva.
Mientras se calienta el aceite, ponte a pelar y cortar las patatas y la cebolla.

Paso 2.

Cuando ya veas que la sartén esta con el aceite caliente, echa las patatas, la cebolla y un poco de sal y  a freír, primero hazlo a fuego vivo y pasados 8 minutos bájalo a fuego medio.

Paso 3.

Mientras se van haciendo las patatas con la cebolla, ve preparando una cazuela con agua hirviendo y pon las habas a cocer hasta dejarlas al dente ( todo depende del tamaño de la habita, cuanto mas pequeña menos tiempo y viceversa).

Paso 4.

Cuando ya veas la patata ya esta en el punto de cocción justo, incorpora las habitas que has dejado al dente. Remueve un poco y seguidamente pásalo al bol, donde previamente habrás cascado los 7 huevos bien batidos junto con un par de cucharadas soperas de leche.

Paso 5.

En una sartén amplia echa unas gotas de aceite de oliva y echa la mezcla anterior.

Paso 6.

Para evitar que se nos pegue o queme la tortilla, yo lo que suelo hacer es ir meneando la sartén con movimientos secos ( conseguirás que tus tortillas no se peguen nunca).
Pasados unos 5 minutos le darás la vuelta con mucho cuidado y la volveremos a la sartén. La dejamos otros 5 minutos y …………..
……..    Y lista para comer, picotear entre horas o en cualquier momento que le quieras meter un bocado a esta deliciosa tortilla.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: