Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Tortilla de patata rellena de ensalada.

La tortilla de patata en sí esta muy rica, pero si a ésta le añades un relleno de ensalada, le das un toque fresco a la tortilla.  Cuando realice esta receta, me vinieron los recuerdos de cuando yo estudiaba fuera. Había un bar, en el cual la probé por primera vez y me encanto.  Creo que después de tantos años, aun esta ese bar pèqueñito, que siempre que puedo voy. En mi próxima quedada de chicas del instituto nos acercaremos para recordar viejos recuerdos. Que fueron los 5 años de estudio que más pude disfrutar, aprender  y sobre todo encontrar a 3 maravillosas amigas, que aun en la distancia estamos en contacto después de 20 años.

Y ahora nos ponemos el gorro y a la cocina a disfrutar!!!!!!

Ingredientes para 6 personas:

– 6 Patatas grandes.

– 2 Cebollas.

– 8 huevos.

– Leche desnatada.

– Aceite de oliva.

– Pimienta negra recién molida.

– Sal.

Para la ensalada:

– Lechuga en juliana.
– Tomate a cuadrados pequeños.
– Cebolla muy picada.
– Alcaparras.

Para la mahonesa:

– 1 Huevo.
– Aceite de girasol.
– Pizca de sal.
– Unas gotas de limón recién exprimido.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, pon una sartén a calentar dos cucharas de aceite de oliva. Mientras se calienta el aceite, ponte a pelar y cortar las patatas y la cebollas.

Paso 2.

Cuando ya veas que la sartén esta con el aceite caliente, echa las patatas, la cebolla y un poco de sal y  a freír, primero hazlo a fuego vivo y pasados aproximadamente 8 minutos,  bájalo a fuego medio.

Paso 3.

Pon a cortar la lechuga en juliana y lavala muy bien y deja escurrir el exceso de agua. Con el tomate, pélalo y corta en cuadrados pequeños. Con la cebolla y las alcaparras, córtalas muy picadas. Reserva todos los ingredientes conjuntamente en un bol.

Paso 4.

Casca los 8 huevos bien batidos junto con un par de cucharadas soperas de leche desnatada y la pimienta recién molida. Incorpora las patatas y la cebolla, remueve para que se mezclen todos los ingredientes.

Paso 5.

En una sartén amplia echa unas gotas de aceite de oliva y echa la mezcla anterior.

 Paso 6.

 Para evitar que se nos pegue o queme la tortilla, yo lo que suelo hacer es ir meneando la sartén con movimientos secos ( conseguirás que tus tortillas no se peguen nunca).
Pasados unos 5 minutos le darás la vuelta con mucho cuidado y la volveremos a la sartén. La dejamos otros 5 minutos y …………..
Deja enfriar.

Paso 7.

Para realizar la mahonesa:

Pon un vaso batidor, echa el huevo, una pizca de sal y unas gotas de limón. Echa aceite de girasol y con la batidora a poca potencia, ve batiendo hasta que veas que se ha espesado un poco la mezcla. Seguidamente aumenta la potencia poco a poco, cuando ya veas que esta hecha aumenta la potencia y reserva.

Paso 8.

Corta la tortilla por la mitad, haciendo dos bases iguales, y retira una de ellas con cuidado, para que no se rompa.

Con las hortalizas que has cortado y lavado, incorpora la mahonesa al gusto. Remueve y echa por encima de la base que te que quedado. A continuación pon la otra parte de la tortilla por encima.

 Y finalmente lista para ser puesta en la mesa con una cervecita fresca. Para los más pequeños algún refresco o agua.
Espero que os haya gustado y os animo a realizarla.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: