DIVERTIDO Y DELICIOSO

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Tortilla de patata con calabacín

Tortilla de patata con calabacín

Hoy me apetecía poneros esta rica tortilla de patata con calabacín, queda muy jugosa y sabrosa. Una manera diferente de que los más pequeños de la casa coman verduras y los no tan pequeños. Jejeje.

Es muy socorrido si tienes visitas inesperadas, en casa siempre solemos tener, patatas, huevos y cebolla como mínimo ( el calabacín no siempre, pero hoy toca tortilla de patata con calabacín).

Si quieres saber cómo ha quedado por dentro, sigue leyendo y ponte el delantal para cocinar:

Ingredientes para 6 personas:

-500 grs de patatas.

-2 cebollas grandes.

-1 calabacín grande sino 2 medianos.

-8 a 10 huevos.

-Un poco de leche entera. ( 2 cucharadas soperas) Opcional.

-Aceite de oliva.

-Pizca de sal.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar pela las patatas y lávalas bien. En esta ocasión, las patatas las corte en medias lunas.( Corta la patata por la mitad y luego otra vez). No las cortes muy gruesas, lo que interesa es que se cuezan todas a la vez.

Paso 2.

En una sartén, pon abundante aceite e introduce las patatas, fríe a fuego medio, tienen que quede casi hechas. (Si las hacemos demasiado se nos quedará una pasta y para esta receta lo bonito es que se vea la patata y el calabacín). Fríe aproximadamente unos 20 minutos, ve probando ( algunas veces tienes que dejarlas un poco más).

Paso 3.

A los 10 minutos, echa la cebolla cortada en juliana y el calabacín a rodajas medias ( previamente habrás lavado y secado las verduras). Echa una pizca de sal y a seguir friendo hasta que se haga.

Paso 4.

En un bol, casca los huevos y echa la leche, mezcla bien. Escurre bien las patatas, la cebolla y el calabacín, ( con esto evito que toda la grasa del aceite nos la comamos en la tortilla. Quedará muchísimo menos grasienta y le dará jugosidad).

Cuando esté bien escurrido, échalo en los huevos, con movimientos envolventes, para evitar romper la patata.

Paso 5.

Con el aceite que has quitado de la fritura, echa una cucharada sopera del aceite, deja que esté caliente para echar la mezcla. De primeras pon el fuego medio alto y a los dos minutos baja a medio. Cuando veas que ha cuajado, dale la vuelta con cuidado.

Y finalmente, cuando veas que ha cogido un tono moreno. Retira del fuego, deja reposar y la puedes tomar en frío y en caliente.

Te muestro una foto de cómo es el corte de esta rica tortilla de patata con calabacín. ( Sino te gustan así, puedes dejarla un par de minutos más).


Espero que os haya gustado y que os animéis a prepararla. Nos vemos la próxima semana con otra rica receta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico.

Participo en Blogueros 2.0

Los Tejos

Enredada en…

A %d blogueros les gusta esto: