DIVERTIDO Y DELICIOSO

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Juego de Blogueros 2.0. Timbal de patata sobre manto de espinacas con gambas.

Después de varios retos sin poder participar por tiempo, este mes de Enero os traigo una receta que me sorprendió mucho por su sabor, textura y presentación. La verdura afortunada este mes es la espinaca, para muchos una verdura un tanto sosa. Pero en realidad, hay que darle una vuelta, combinarla con algo que nos guste y ponerle una bonita decoración.  Tengo que reconocer que desde que estoy en este grupo he ido mejorando poco a poco.

Me voy poniendo las pilas en el tema de la presentación, la fotografía y mil cosas que con el tiempo estarán muy pulidas.

Muchas gracias a todos los participantes del grupo que haceis que todas y cada una de las recetas las tengamos y las podamos poner en practica cada uno de nosotros y todos los que nos siguen.

Y ahora nos ponemos el delantal y nos ponermos a realizar esta rica receta. Timbal de patata sobre manto de espinacas con gambas.

Ingredientes para 2 personas:

– 2 Patatas medianas.

– 1 Manojo de espinacas frescas.

– 20 Guisantes.

– 1 Zanahoria.

– 24 Gambitas pequeñas.

– Setas varias.

– Nata liquida.

– Leche de coco.

– Aceite de oliva.

– Sal.

– Ajo tierno.

– Pimienta negra molida.

– Curry.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, pon a cocer las dos patatas, que previamente habrás pelado, en una sopera con agua caliente.

Paso 2.

Aplasta las patatas que has cocido, y mezclala con dos cucharas de nata líquida para cocinar ( que previamente habrás calentado en el microondas a maxima potencia durante unos minutos.) Mezcla hasta que quede un puré muy fino.

Paso 3.

En una sopera grande, con abundante agua y una pizca de sal, escalda las espinacas. Y reserva en un escurridor ( hay que intentar que quede lo más escurrido posible).

Paso 4.

Para la salsa:

Calienta la leche de coco, incorpora una pizca de sal, pimienta negra molida, una pizca de curry ( al gusto). Deja cocinar y dejar que espese.

Paso 5.

Con un pelador, haz unas tiras con la zanahoria. Cuece las tiras de zanahoria, hasta que se queden al dente. (Para poder hacer los rollitos sin que se nos parta la zanahoria.

En el mismo agua cuece durante unos minutos los guisantes.

Paso 6.

Seguidamente, en una sartén saltea con unas gotas de aceite de oliva, las gambas y las setas.

Para el montaje el plato.

Lo primero es colocar un molde cuadrado, echar el puré templadito y presionar para que no se nos resquebraje.  Encima colocaremos la capa de espinacas. Coloca alternando las gambas, los guisantes y las setas. Corona en un lado una tira de zanahoria, enroscada sobre si misma. Desmolda con cuidado. Echa sobre el fondo la salsa de leche de coco, ve colocando unos pocos guisantes, unas coronas de zanahorias  y setas. Y finalmente, corta finamente ajo tierno ( la parte verde muy finamente) Le dará un toque de sabor y frescor.

 

Esta receta, tiene muchos pasos de elaboración, pero merece la pena por la mezcla de sabores y texturas. Os animo a todos a que os paseis por el blog.

Espero que os haya gustado la propuesta de este mes de Enero, y nos vemos en el próximo reto.

Buen apetito a todos!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico.

Participo en Blogueros 2.0

Los Tejos

Enredada en…

A %d blogueros les gusta esto: