DIVERTIDO Y DELICIOSO

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Tarta sacher

Esta semana, después de haber celebrado mi cumpleaños y el de mi madre, con la familia. Os propongo la ultima receta de postre que realice en la escuela Azafrán en Zaragoza. Es una receta que le pedí expresamente a Hugo, éste me comentó que la receta no era tan difícil como yo creía y la verdad, toda la razón.

Lo bueno de realizar recetas de cocina y más postres, es la compañía. Si tienes hijos, aunque los tengas pequeños, siempre te pueden echar una mano y pasar un rato divertido en familia.  Y así sobre todo, hay que quitarles el miedo a la cocina, es un trabajo de equipo en familia.

Y ahora si os he animado, nos ponemos el delantal y nos ponemos manos al postre. Una rica tarta Sacher. Ummmm, que delicia.

Ingredientes para 6 u 8 personas:

Para el bizcocho:

– 6 huevos.

– 160 grs de mantequilla.

– 150 grs de chocolate de cobertura.

– 75 grs de azúcar.

– 50 grs de azúcar glass

– 160 grs de harina.

– 5 grs de impulsor o levadura química.

Para el baños de chocolate:

– 100 grs de agua.

– 125 grs de azúcar.

– 50 grs de cacao en polvo.

– 75 grs de mantequilla.

– 75 de chocolate.

 

– Mermelada de naranja**.Yo en esta receta, compre la mermelada, pero os pondré en el mes de Mazo, la receta de como realizar mermelada casera de naranja. Por cierto, esta riquísima.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, el bizcocho.

Separa las claras de las yemas en dos boles diferentes.

En el bol que has puesto las yemas, hay que batir hasta triplicar su volumen, añadiendo el azúcar.

Pon una sopera con agua, y coloca sobre el agua un bol y echa la mantequilla junto con el chocolate. Lo fundirás al baño maria. Ve removiendo con una lengua, hasta que este integrado el chocolate con la mantequilla. Una vez derretido lo añades a la mezcla de las yemas con el azúcar.

Paso 2.

Pon a pre-calentar el horno a unos 200 ºC.

Por otro lado, monta las claras a punto de nieve, añádele el azúcar glass, remueve con cuidado, para que no se bajen.

Junta la mezcla de chocolate con las yemas a las claras que acabas de realizar. Muy importante que conforme vayas añadiendo las claras, vayas realizando la mezcla con cuidado y con movimientos envolventes. No hay que realizar este paso con prisa.

Paso 3.

Seguidamente, añade la harina con el impulsor o levadura ( que previamente habrás tamizado, para evitar que nos salgan grumos en nuestra mezcla). Sigue mezclando con movimientos envolventes.

Cuando hayas terminado de mezclar todo, echa en un molde la mezcla.

El molde que previamente habrás engrasado con mantequilla y harina, retira el exceso de harina dándole golpecitos en los laterales. Tiene que quedar una capita muy fina.

Mete al horno el molde a unos 180 ºC, hasta que este totalmente cuajado. Aproximadamente unos 35 a 45 minutos. Como siempre os digo, cada horno es un mundo, pero os aconsejo echarle un vistazo a partir del minuto 35. Para ver si la tarta esta cuajada, introduce un palillo y si sale limpio ya lo tienes echo, sino déjalo y ve comprobando cada 5 minutos.

Cuando este terminado, saca del horno y deja enfriar en una rejilla.

Paso 4.

Para el baño de chocolate:

En una sopera echa el agua con el azúcar y realiza un almíbar. Ponlo al fuego y deja que se quede el azúcar disuelto, deja hervir durante un minuto y reserva fuera del fuego.

Al momento, añádele el cacao y disuelve bien. A continuación añadimos el chocolate y la mantequilla fundidos, mezclamos bien y bañamos aproximadamente a unos 34ºC ( si tienes termómetro, sino cuando veas que no quema mucho).

Paso 5.

Para el montaje de la tarta:

Si nos ha salido una tarta muy alta, podrás realizar tres cortes, sino dos. Separa todas las ruedas que puedas hacer. En la primera rueda unta con la mermelada de naranja una capa muy fina, coloca el siguiente disco y lo untas con mermelada de naranja y coloca último disco. Pon la tarta encima de una rejilla, y baña la tarta con el chocolate que habías preparado anteriormente. Tiene que quedar totalmente cubierto de chocolate, dejamos enfriar en la nevera un par de horas o tres.

Y ya esta lista esta rica tarta sacher.

* Como podéis observar, lleva una pequeña decoración. Hugo nos realizó, con chocolate fundido. Una base muy fría, bien extendido el chocolate y con una espátula, desde un lado al otro, realizando unos canutillos de rico chocolate. Espolvorear polvo de oro y una rica frambuesa.*

 

Espero que os haya gustado la receta de esta semana, puede parecer muy elaborada, pero os aseguro que es muy entretenida y el resultado os puedo garantizar que no dura ni dos minutos en la mesa.  De vez en cuando, nos tenemos que permitir un pequeño homenaje.

Os deseo una feliz semana. Y como no, muchas gracias a la escuela de cocina el Azafrán en Zaragoza, por permitirme mostraros las recetas que se realizan un sus cursos. Nos vemos la próxima semana.

Deja un comentario

Translate

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico.

Participo en Blogueros 2.0

Los Tejos

Enredada en…

A %d blogueros les gusta esto: