Divertido y Delicioso

Un blog de recetas de comida casera, deliciosas y económicas

Tarta de 3 chocolates.

Esta tarta la realizamos en tiempo récord y a última hora. Fue un regalo para Sasha, el hijo pequeño de unos amigos de Muel. Cumplió el peke ya 3 añitos, lo que más nos gusto a todos que participamos en el cumpleaños, fue la cara de sorpresa del niño cuando vio la tarta y su nombre dibujado con Lacasitos.
Es una tarta que aunque es un poco laboriosa, merece la pena, por su textura y buena combinación de chocolates y sin olvidarnos de su sabor.
!!!!!!Y ahora te animas a realizarla !!!!!!

Ingredientes para aproximadamente 20 personas:

– 1,5 Litro de nata.
– 750 ml de leche entera.
– 180 gr de chocolate negro con un 72% de cacao.
– 180 gr de chocolate blanco.
– 180 gr de chocolate con leche.
– 1 cucharada de azúcar.
– 6 sobres de cuajada.

Para la base:

– 20 galletas de Maria Digesti Sabor Naranja y Soja.
–  80 gr de mantequilla.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

Para realizar la base:
Tritura las galletas y mezcla con la mantequilla. Esta mezcla pásala al molde y cubre bien todos los huecos para que al ir echando los chocolates no nos vayan por los laterales. Y deja enfriar en la nevera mientras preparas las mezclas.
Paso 2.
En un bol grande pon la cantidad de 1,5 litros de nata y 750 ml de leche entera, mezclala un poco y reserva.
Pica los distintos chocolates y resérvalos en platos diferentes para tener todo más a mano.
Para realizar la base de chocolate negro:
– Pon a calentar 750 ml de la mezcla anterior (nata y leche) a fuego lento, sin parar de mover junto con el chocolate negro, 2 sobres de cuajada,  y la cucharada de azúcar.
(Para que no queden grumitos, un truco es coger un poco de la mezcla de leche y nata y echar la cuajada y mezclarla todo bien).
Una vez que veas que está espesando es hora de retirarlo del fuego.
Saca el molde de la nevera, y comprueba que la masa de galleta esta compacta. Echa por encima la mezcla del chocolate negro, deja enfriar un poco a temperatura ambiente y mete seguidamente a la nevera.

Para realizar la base de chocolate blanco:
– Pon a calentar 750 ml de la mezcla anterior (nata y leche) a fuego lento, sin parar de mover junto con el chocolate blanco y 2 sobres de cuajada.
Una vez que veas que está espesando es hora de retirarlo del fuego.
Saca el molde de la nevera, y comprueba que la base de chocolate negro esta cuajada, si es así, para que haya una unión entre chocolates, raya el chocolates con un tenedor, no muy profundo.
Echa por encima la mezcla del chocolate blanco, deja enfriar un poco a temperatura ambiente y mete seguidamente a la nevera.
Para realizar la base de chocolate con leche:
– Pon a calentar 750 ml de la mezcla anterior (nata y leche) a fuego lento, sin parar de mover junto con el chocolate con leche y 2 sobres de cuajada.
Una vez que veas que está espesando es hora de retirarlo del fuego.
Saca el molde de la nevera, y comprueba que la base de chocolate blanco esta cuajada, si es así, para que haya una unión entre chocolates, raya el chocolates con un tenedor, no muy profundo.
Echa por encima la mezcla del chocolate con leche, deja enfriar un poco a temperatura ambiente y mete seguidamente a la nevera.Para la decoración, optamos por poner el nombre con Lacasitos, y virutas de chocolate.Espero que os animéis a realizarlo, sobre todo si podéis hacerlo entre mínimo dos personas mejor, así no habrá margen de error.
Y a los que tengáis niños pequeños, os aseguro que la cara de sorpresa de los pekes, no os dejará indiferentes.
Ahhh, también para los más chocolateros, les sorprenderás.Espero vuestros comentarios.
Buena semana.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: